NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Blanca Merari Se Compromete Con Hoteleros Para Regularizar Establecimientos Turísticos

0
  • En una muestra de apertura y compromiso con el sector turístico, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con hoteleros de Puerto Morelos, con el objetivo de avanzar en la regularización de los establecimientos y garantizar que obtengan sus licencias de funcionamiento.

En una muestra de apertura y compromiso con el sector turístico, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con hoteleros de Puerto Morelos, encabezados por Eduardo Domínguez Ibarra, presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. El objetivo de la reunión fue avanzar en la regularización de los establecimientos y garantizar que obtengan sus licencias de funcionamiento.

Los hoteleros expusieron durante el encuentro las razones por las que se han atrasado en la obtención de las licencias, las cuales se encuentran vencidas desde hace más de un mes. Conscientes de las posibles sanciones económicas, los representantes del sector turístico expresaron su interés en solucionar esta situación y cumplir con los requisitos necesarios.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Morales López, titular de Protección Civil, y Michel Mesta, titular de Ecología. Se acordó que la dependencia de Protección Civil otorgará licencias de funcionamiento condicionadas a que los hoteleros atiendan las observaciones y requisitos establecidos. Morales López informó que ya ha emitido varias anuencias condicionadas y se comprometió a expedir otras en los próximos días. Esta medida permitirá que el sector hotelero trabaje sin presiones mientras se regularizan y se enfoquen en los preparativos para la próxima temporada vacacional de verano, que dará inicio en dos meses.

A la reunión también asistieron José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del ayuntamiento, y Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable. La presencia de estas autoridades demuestra el compromiso del gobierno municipal con la regularización y el impulso del sector turístico, que representa un motor económico fundamental para Puerto Morelos.

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz reafirmó su disposición para seguir trabajando de cerca con los hoteleros y otros actores del turismo, fomentando el diálogo y la colaboración para resolver los problemas y potenciar el desarrollo turístico de Puerto Morelos.

Accidente Deja 10 Extranjeros Heridos Tras Volcar En La Carretera Playa Del Carmen-Tulum

Previous article

¿Cuáles Son Los Principales Puntos De La Ley 3 De 3 Aprobada En Quintana Roo? Aquí Te Lo Contamos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias