NoticiasQuintana Roo

Accidente Deja 10 Extranjeros Heridos Tras Volcar En La Carretera Playa Del Carmen-Tulum

0
  • Este jueves por la mañana, un accidente vehicular en la carretera Playa del Carmen-Tulum dejó a 10 extranjeros lesionados luego de que una Van en la que viajaban se volcara tras chocar con un autobús de transporte de personal.

Este jueves por la mañana, un accidente vehicular en la carretera Playa del Carmen-Tulum dejó a 10 extranjeros lesionados luego de que una Van en la que viajaban se volcara tras chocar con un autobús de transporte de personal. El incidente ocurrió a la altura de Paamul, al sur de Playa del Carmen.

El lamentable suceso tuvo lugar cuando los viajeros salían de un hotel de la Riviera Maya con destino a Tulum. Según testigos presenciales, el choque ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., y varios automovilistas que transitaban por la zona se detuvieron para auxiliar a los pasajeros y solicitar ayuda médica a través del número de emergencia 9-1-1.

La Van, perteneciente a la empresa Cancún Adventours, salió del hotel Rio Yucatán y se dirigía a Tulum. El conductor de la van intentó rebasar a un camión de la empresa Lipu, impactando la parte trasera derecha del mismo. Debido al exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, que acabó volcado con aproximadamente 15 pasajeros a bordo, la mayoría provenientes de Arizona. Como resultado del accidente, 10 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos por varias unidades médicas que los trasladaron al Hospital Costamed en la ciudad de Playa del Carmen.

Según información preliminar, el choque fue ocasionado por el conductor de la Van, quien manejaba a exceso de velocidad en la carretera a la altura de Paamul, a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen. El conductor fue detenido por las autoridades correspondientes, ya que su irresponsabilidad y falta de consideración por la seguridad de sus pasajeros resultó en un accidente que pudo haber tenido consecuencias fatales.

Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de realizar el peritaje para determinar las responsabilidades en el incidente, mientras una grúa llevaba a cabo las maniobras para remolcar el vehículo al corralón.

Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas como resultado del accidente y se desconoce el estado de salud actual de los lesionados.

Mara Lezama Impulsa Programa “Mujer Es Vida” En Quintana Roo

Previous article

Blanca Merari Se Compromete Con Hoteleros Para Regularizar Establecimientos Turísticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias