NacionalNoticias

Cofepris Identifica A Ocho Nuevas Empresas Irregulares Que Distribuyen Medicamentos México

0
  • Cofepris anunció hoy la identificación de ocho nuevas empresas distribuidoras de medicamentos en México que operan de manera irregular, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció hoy la identificación de ocho nuevas empresas distribuidoras de medicamentos en México que operan de manera irregular, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. Estas empresas, ubicadas en distintos estados del país, fueron señaladas por diversas irregularidades, incluyendo la venta de insumos médicos falsos y carencia de registro sanitario.

Las empresas identificadas por la Cofepris son las siguientes:

  1. Iván Misael Mora Venadero – Jalisco
  2. Farmacia Estelar – Jalisco
  3. Armonía Pharma – Jalisco
  4. AD Medical – Jalisco
  5. Prodhosp – Ciudad de México
  6. Distribuidora San Rafael – Ciudad de México
  7. Soluciones Médicas y Hospitalarias – Aguascalientes
  8. Alfredo Armando Muñoz Mitlich – Chihuahua

Entre las irregularidades detectadas por la Cofepris se encuentran la venta de insumos médicos falsos y la ausencia de registro sanitario en el país, así como deficiencias en la infraestructura para el correcto almacenamiento de medicamentos, entre otras.

Un caso particularmente preocupante es el de Farmacia Estelar en Jalisco, donde la Cofepris realizó una visita de verificación en el domicilio señalado en una factura de venta emitida por la empresa. Aunque el domicilio existe, se trata de una casa habitación sin rótulos que identifiquen el establecimiento. Además, se identificó que comercializan un insumo sin registro sanitario en México, ingresado de manera ilegal al país, poniendo en duda su trazabilidad y adecuado almacenamiento.

AD Medical, también en Jalisco, fue suspendida debido a la falta de control de temperaturas para la conservación de medicamentos, la carencia de infraestructura mínima requerida para el almacenamiento y la ausencia de procedimientos normalizados de operación. Esta empresa también enfrenta denuncias por la comercialización de medicamentos falsificados, prescritos para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Por su parte, Prodhosp en la Ciudad de México fue denunciada por comercializar medicamentos e insumos falsificados, ofreciéndolos a través de su página de internet. Asimismo, se recibieron denuncias por la presunta falsificación de medicamentos de Distribuidora Farmacéutica Sanar Wellness y Asistencia Médica Russduk, las cuales ya se encuentran señaladas en el listado de distribuidores irregulares.

La Cofepris hizo un llamado a los compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar adquirir productos de las empresas señaladas. Además, instó a verificar que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario y la documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria. También invitó a consultar la lista de distribuidores irregulares, que actualmente integra 123 establecimientos que incumplen con la legislación vigente.

Tragedia En Los Montes Dachstein: Británico De 42 Años Muere Al Caer De Famosa Escalera Colgante

Previous article

Chetumal Amanece Con Más De 8 Mascotas Envenenadas En Calles De Américas I

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional