Benito JuárezNoticiasQuintana Roo

Clausura Temporal Del Relleno Sanitario En Benito Juárez Por Mal Manejo De Residuos

0
  • Durante la inspección, se descubrió que la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., receptora de aproximadamente 1 mil 300 toneladas de basura al día, estaba llevando a cabo un manejo deficiente de los residuos.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) ha tomado una medida de seguridad contundente al imponer la clausura parcial temporal del relleno sanitario en el municipio de Benito Juárez. Esta acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, que alertaba sobre presuntos problemas de manejo de residuos.

El Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, lideró una visita de inspección que arrojó resultados preocupantes. Durante la inspección, se descubrió que la empresa Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V., receptora de aproximadamente 1 mil 300 toneladas de basura al día, estaba llevando a cabo un manejo deficiente de los residuos.

“Observamos que las drenes de lixiviados se encuentran obstruidos por residuos, por lo que se constataron notables desbordamientos en los 4 vasos de la laguna, también pudimos constatar que la celda emergente es inoperante y continuamos con la supervisión para determinar lo conducente”, comentó el Procurador.

Como respuesta a esta situación crítica, la clausura temporal del relleno sanitario se llevó a cabo en estricto apego a la normativa ambiental mexicana, que prevé acciones de corrección y medidas de seguridad provisionales inmediatas de urgente aplicación.

En ese sentido, la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, expresó su preocupación por la protección de los recursos naturales, la prevención de desequilibrios ecológicos y daños a la salud pública, así como por garantizar el derecho a un medio ambiente sano.

La PPA continuará con las investigaciones en torno a este caso, asegurando que se tomen las medidas necesarias para corregir las deficiencias y garantizar un manejo adecuado de los residuos en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

Solidaridad: Orgullo, Tradición Y Música En Honor A La Virgen Del Carmen

Previous article

Mara Lezama Anuncia Importante Obra En Cozumel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *