NoticiasQuintana RooSolidaridad

Cabildo De Solidaridad Aprueba Medidas En Materia De Seguridad Y Reconocimiento A La Comunidad

0
  • Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, se aprobaron importantes medidas en favor de la seguridad ciudadana y el reconocimiento de diversos sectores de la comunidad.

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, se aprobaron importantes medidas en favor de la seguridad ciudadana y el reconocimiento de diversos sectores de la comunidad. Con la consigna de que nadie esté por encima de la ley, se presentó como iniciativa de decreto la revocación de licencias de funcionamiento en caso de comprobarse la responsabilidad de un delito grave al interior de cualquier negocio o establecimiento, con el objetivo de garantizar la paz de los solidarenses.

Además, en conjunto con los regidores, se aprobaron acuerdos en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, deportistas, docentes y contribuyentes, con el objetivo de salvaguardar sus derechos y promover la transparencia y rendición de cuentas. Entre las medidas aprobadas se encuentran la creación del Reconocimiento Municipal Magisterial 2023, el reglamento que incluye a jóvenes con discapacidad o condición neurodiversa en la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud en Solidaridad, y la integración del jurado calificador que evaluará y seleccionará a los aspirantes al reconocimiento al Mérito Médico 2023 y al Mérito en Enfermería 2023 del Municipio de Solidaridad.

En la misma sesión, se aprobaron los informes primero y segundo de Gestión Administrativa, relativos al ejercicio fiscal 2022, de la Alcaldía de Puerto Aventuras, lo que demuestra el compromiso del gobierno local con la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Por último, se aprobó la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 19, el inciso a) y el último párrafo del artículo 155 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en un esfuerzo por fortalecer el marco legal en materia de seguridad y justicia en el estado.

Con estas importantes medidas y reconocimientos, el Cabildo de Solidaridad muestra su compromiso con la comunidad y reafirma la premisa de que nadie está por encima de la ley, buscando siempre el beneficio y bienestar de sus habitantes.

¡Histórico! Puerto Morelos Será Parte Del Gran Fondo World Tour México

Previous article

Luis No Era Un Perpetrador Sino Una Víctima Más Del Atentado En El Starbucks De Tulum

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias