viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 17

Arranca entrega de tarjetas para mejoramiento de vivienda en Baja California

0
Uploaded Image

Por:Hector Herrera 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha la entrega de 36 mil tarjetas para mejoramiento de vivienda en San Quintín, Baja California, como parte del Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, una estrategia integral que contempla además obras de salud, educación, electrificación y abastecimiento de agua potable para la región.

Durante su visita al municipio, la mandataria encabezó la entrega de las primeras 4 mil tarjetas del Bienestar, cada una con un apoyo de 40 mil pesos destinado a la reparación, ampliación o mejoramiento de viviendas. El objetivo, explicó, es alcanzar a las 36 mil familias que cuentan con casa propia en San Quintín y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Sheinbaum destacó que el gobierno federal busca atender rezagos históricos que han enfrentado las y los trabajadores agrícolas asentados en esta zona de Baja California, muchos de ellos provenientes de distintas entidades del país. En ese contexto, afirmó que los recursos públicos deben destinarse al bienestar de la población y al fortalecimiento de los derechos sociales.

Como parte del mismo plan, anunció la construcción de un nuevo Hospital General en San Quintín, que contará con 80 camas hospitalarias y atención gratuita para la población, independientemente de su afiliación a algún sistema de salud. El proyecto, de acuerdo con autoridades federales, incluirá equipamiento especializado y diversas áreas médicas para ampliar la cobertura de servicios en la región.

La estrategia también contempla la construcción de dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), recursos para mejorar planteles educativos mediante el programa La Escuela es Nuestra, obras de electrificación y la instalación de plantas desaladoras para garantizar el acceso al agua potable antes de que concluya el sexenio.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que la próxima semana se entregarán otras 4 mil tarjetas de mejoramiento de vivienda en Ensenada, como parte de la ampliación de los beneficios para trabajadores agrícolas de la entidad.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que el nuevo hospital podría entrar en operación a finales de este año y destacó avances en infraestructura social, movilidad y servicios básicos dentro del Plan de Justicia.

Las autoridades federales subrayaron que estas acciones forman parte de una política de atención integral destinada a reducir desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las comunidades agrícolas de San Quintín, una de las regiones productivas más importantes del país.

Guardia Nacional mantienen patrullajes preventivos y la instalación de Puestos de Inspección Ciudadana en puntos estratégicos de Acapulco.

0

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y preservar el orden público, elementos de la Guardia Nacional mantienen patrullajes preventivos y la instalación de Puestos de Inspección Ciudadana en puntos estratégicos de Acapulco.

A través de estas acciones, se realizan revisiones a personas y vehículos conforme a los protocolos establecidos, con el propósito de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de residentes y visitantes.

De manera complementaria, el personal desarrolla actividades de proximidad social en plazas comerciales y en la zona turística del puerto, fortaleciendo el acercamiento y la confianza con la ciudadanía.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno ponen en marcha Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos en Playa del Carmen

0

Autoridades de los tres órdenes de gobierno ponen en marcha Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos en Playa del Carmen

Junio 20, 2026

• Se revisan e inspeccionan 10 centros nocturnos, de los que se clausura uno por encontrarse irregularidades

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Como parte de la estrategia preventiva para garantizar espacios seguros de convivencia para habitantes y visitantes, anoche se puso en marcha el Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos, de forma coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal.

En este primer operativo participaron el Ayuntamiento de Playa del Carmen por conducto de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; asimismo, Secretaría de Seguridad Ciudadada de Quintana Roo, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo forma parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, que encabezó hace unos días la presidenta municipal Estefanía Mercado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para una mayor coordinación institucional en las acciones operativas a fin de fortalecer la seguridad en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

Este primer operativo interinstitucional permitió verificar el cumplimiento de los horarios de funcionamiento y revisar la documentación correspondiente de los establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Elementos de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, SSC del Estado, de Playa del Carmen, el grupo GEPSE Policía Antiextorsión, de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil visitaron diferentes centros nocturnos de la ciudad.

Durante el recorrido de supervisión se realizaron inspecciones a 10 establecimientos, verificando la documentación correspondiente, permisos de funcionamiento y cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Como resultado de las verificaciones efectuadas, se procedió a la clausura un establecimiento derivado de irregularidades detectadas en materia de venta de bebidas alcohólicas, levantándose la Orden de Clausura OCP/00064/2026.

El Ayuntamiento de Playa del Carmen, de manera coordinada con el Estado y la Federación, continuará estos operativos, a fin de garantizar espacios seguros de convivencia para habitantes y visitantes de este destino turístico.

ooo000ooo

Compartir en…



Facebook


Twitter

Fortalece FPMC la educación ambiental y el bienestar comunitario con una “Caminata Consciente”

0

-Estudiantes del CONALEP participaron en una experiencia de reflexión, arte y contacto con la naturaleza en el Parque Urbano Corazón

Cozumel.- A través de una “Caminata Consciente”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), combina aprendizaje, convivencia y contacto directo con la naturaleza en el Parque Urbano Corazón, donde las y los partcipantes reflexionaron sobre su relación con el entorno y el valor del patrimonio natural de la Isla.

En esta ocasión, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se sumaron al recorrido por los senderos, donde realizaron ejercicios de atención plena y dinámicas orientadas a valorar la relación entre las personas y la naturaleza, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de conservar los ecosistemas y aprovechar de manera responsable los espacios naturales.

La actividad fue encabezada por el encargado del Parque Urbano Corazón, Adrián Andrés Tun Cano, quien agradeció la colaboración de la psicóloga Azucena Luna Andrade, de Red Florecer Desarrollo Humano, así como del colectivo Casa Casero, por contribuir a la realización de este encuentro comunitario.

Como parte de la experiencia, las y los asistentes participaron en una dinámica artística de intervención de obras de creadoras y creadores locales, acompañada de música relajante, generando un espacio de expresión y convivencia que complementó el aprendizaje obtenido durante el recorrido.

La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, comentó que estas actividades permiten acercar a la comunidad a los espacios públicos y naturales desde una perspectiva educativa e incluyente. Señaló que el contacto consciente con la naturaleza favorece el bienestar de las personas y fortalece el compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, resaltó que también se promueve la participación social, la educación ambiental y la construcción de comunidades más conscientes y comprometidas con la conservación de su entorno natural y cultural como lo impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

The post Fortalece FPMC la educación ambiental y el bienestar comunitario con una “Caminata Consciente” appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Michoacán. Aseguran contenedor con 137 kilos de cocaína

0
ADUANA DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, MARINA Y AUTORIDADES FEDERALES ASEGURAN CONTENEDOR CON APROXIMADAMENTE 137 KILOS DE PRESUNTA COCAÍNA*

• Este aseguramiento representa una afectación económica de más de 29 millones de pesos, lo que debilita la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos


En una operación encabezada por Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), se localizaron cinco bultos con 139 ladrillos con un peso aproximado de 137 kilos de cocaína en el recinto portuario de dicho municipio.


Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval, durante labores de patrulla y vigilancia marítima, dio seguimiento hasta su arribo a puerto a un buque mercante que contaba con un alertamiento por el posible transporte de mercancía ilícita.


A su arribo, elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), adscrita a la Décima Sexta Zona Naval, en estrecha coordinación con la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, efectuaron labores de inspección a los contenedores transportados a bordo de la embarcación. Durante la revisión, con apoyo de un binomio canino especializado en detección de narcóticos, se identificaron irregularidades en una carga comercial, donde se encontraban ocultos cinco bultos que contenían 139 ladrillos con un peso aproximado de 137 kilogramos de presunta cocaína.


Como resultado de estas acciones, fueron detenidas cinco personas de nacionalidad ecuatoriana, presuntamente involucradas en la comisión de hechos ilícitos. A los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso.


Cabe destacar que este aseguramiento representa una afectación económica de 29 millones 711 mil pesos, lo que debilita la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos. De igual forma, con esta acción se evitó que aproximadamente 274 mil dosis lleguen a la sociedad.


Este resultado refleja la efectividad de la coordinación interinstitucional entre las autoridades marítimas y aduaneras para fortalecer los mecanismos de seguridad en los puertos nacionales, mediante operaciones permanentes de vigilancia marítima, portuaria, aérea y terrestre, orientadas a preservar el Estado de derecho e impedir que sustancias ilícitas afecten la salud y el bienestar de la población.

Encabeza Mara Lezama el XX Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar; más de mil 500 nadadores

0

-La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de salida a la tradicional competencia inclusiva que reúne a atletas de cinco países y consolida a Quintana Roo como destino internacional para el turismo deportivo

Bacalar.- Con la participación de mil 595 atletas provenientes de cinco países y de entidades del país, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida al XX Maratón de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico, una de las competencias deportivas más emblemáticas del sur de Quintana Roo.

Desde la Laguna de los Siete Colores, la Gobernadora destacó que este evento cumple dos décadas de historia, consolidándose como una plataforma inclusiva para proyectar a Bacalar y a Quintana Roo ante competidores nacionales e internacionales.

“Ya son 20 años de este Maratón de Aguas Abiertas y eso se dice fácil, pero son dos décadas de muchísimo esfuerzo poniendo a Bacalar en los ojos de México y del mundo”, expresó acompañada del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; del director de la CODEQ, Jacobo Arzate; y la diputada local Diana Friné Gutiérrez García.

En esta edición participan deportistas de Canadá, Irán, Estados Unidos, Israel y México. Del total de inscritos, 905 son mujeres, 683 hombres y siete atletas con discapacidad, cuyas participaciones fueron reconocidas por la Gobernadora como ejemplo de perseverancia e inclusión.

La competencia contempla seis distancias: 250 metros, 1.25 kilómetros, 2.5 kilómetros, 5 kilómetros, 7.5 kilómetros y 10 kilómetros. Este sábado compiten alrededor de 850 nadadores, mientras que para la jornada dominical se espera la participación de 918 atletas.

La Gobernadora destacó que Quintana Roo tiene a destacados competidores como Iker Eloan Galindo García, medallista de plata en la Olimpiada Nacional CONADE 2026; Claudia Melissa Torres Bardales, bicampeona nacional de acuatlón; Fernando Betanzos Rodríguez, multimedallista en competencias nacionales e internacionales; y Jesica Dabdoub Oyarzábal, tricampeona mundial de Oceanman en la prueba de 2 kilómetros.

Durante su mensaje, Mara Lezama resaltó que la realización de eventos deportivos de esta magnitud fortalece la actividad económica local, ya que junto con los atletas llegan familiares, entrenadores y visitantes que generan ocupación hotelera y consumo en restaurantes y comercios.

Con la participación de competidores desde los 11 años hasta mayores de 80 años de edad, el XX Maratón de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico reafirma su posición como una de las pruebas más importantes del calendario nacional de aguas abiertas y como un escaparate para mostrar la riqueza natural del destino ante el mundo.

The post Encabeza Mara Lezama el XX Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar; más de mil 500 nadadores appeared first on Coordinación General de Comunicación.

PRESIDENTA SHEINBAUM OBSEQUIARÁ 6 VIAJES DOBLES AL SURESTE PARA LOS PAPÁS DE MÉXICO

0
CON LA GRAN ESCAPADA HAY DESCUENTOS PARA VIAJAR TODO EL AÑO: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM OBSEQUIARÁ 6 VIAJES DOBLES AL SURESTE PARA LOS PAPÁS DE MÉXICO


* Para ser uno de los seis ganadores del regalo de la Presidenta en el Día del Padre, es necesario cumplir años el 21 de junio y visitar, hoy a las 14:00 horas, la página de la Secretaría de Turismo en Instagram (@sectur_mx)

* Se trata de un viaje redondo con un acompañante en Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya

* Las ofertas y descuentos de La Gran Escapada están disponibles, hasta el 21 de junio en la página: lagranescapada.com.mx


*Ciudad de México, 19 de junio de 2026.-* En el marco del Día del Padre, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que obsequiará a papás mexicanos que cumplan años el 21 de junio seis viajes dobles al sureste: incluye viaje a través de Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya, esto como parte de la estrategia La Gran Escapada 2026 en la que se ofrecen descuentos y promociones para impulsar el turismo en el país en la página: lagranescapada.com.mx.


*“Y hoy a las 2 de la tarde los papás que cumplan años el 21 de junio pueden tener un boleto redondo con su pareja para ir a la península, viajan en Mexicana, utilizan el Tren Maya y descansan en alguno de los hoteles del Mundo Maya para cualquier día de aquí a diciembre. Ese es el anuncio del día de hoy, estamos muy felices”,* detalló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.


Para participar, los papás deberán visitar, hoy a las 14:00 horas, la página de la Secretaría de Turismo en Instagram (@sectur_mx), donde aparecerá un registro para poder ser uno de los seis ganadores.


La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que La Gran Escapada es una oportunidad para aumentar la derrama económica en las regiones a través de 114 mil experiencias, lo que representa un 5 por ciento más que en 2025. Asimismo, se cuenta con 6 mil 577 establecimientos turísticos registrados, lo que significa un crecimiento del 12.7 por ciento respecto a la edición del año pasado. Puntualizó que las promociones, ofertas y descuentos estarán disponibles hasta el 21 de junio.


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que se estima que La Gran Escapada de este año tenga una derrama de 44 mil millones de pesos (mdp), es decir, cinco por ciento más que en 2025 donde se registraron 40 mil mdp.


Detalló que se ofrecen descuentos de un promedio de 35 por ciento, facilidades de pago, meses sin intereses en hospedaje, transporte aéreo y terrestre, paquetes turísticos, actividades recreativas, experiencias gastronómicas, recorridos y turismo natural.

Agregó que La Gran Escapada fortalece el turismo interno, impulsa el consumo local y genera beneficios directos para miles de negocios familiares. Asimismo, tiene por objetivo que más mexicanas y mexicanos y turistas extranjeros puedan viajar, conocer nuevos destinos y descubrir todo lo que México tiene para ofrecer.

PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES TIENE 60% DE AVANCE

0
PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES TIENE 60% DE AVANCE; FACILITA LA VIDA DE LOS MEXICANOS Y EVITA LA CORRUPCIÓN: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM.

* “En la vida cotidiana es muy importante que todo este desarrollo tecnológico que existe sea para resolverle la vida a las personas”, destacó

* Se han eliminado mil 711 trámites con la simplificación de 3 mil 497, la meta son 4 mil 500 trámites intervenidos para finales de 2026

* El Portal Único de Trámites y Servicios está disponible en la página gob.mx, ha sido utilizado por 56 millones de mexicanas y mexicanos


*Ciudad de México, 18 de junio de 2026.-* La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el Programa de Simplificación de Trámites de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) —que presenta un avance del 60 por ciento— tiene por objetivo facilitar la vida de las personas y evitar la corrupción, a través de la tecnología, ya que se han eliminado mil 711 trámites con la simplificación de 3 mil 497 y la meta es terminar el 2026 con 4 mil 500 trámites intervenidos.


*“La tecnología está para facilitar la vida de las personas y para evitar la corrupción; obviamente, también para desarrollos tecnológicos y conocimiento. Pero en la vida cotidiana es muy importante que todo este desarrollo tecnológico que existe sea para resolverle la vida a las personas. Entonces, por eso la Agencia está haciendo un extraordinario trabajo”,* puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.


Señaló que se trata de un gran cambio que continuará y que está disponible para todos los estados y municipios del país con la finalidad de que todos los trámites puedan resolverse en un máximo de 60 días.


El titular de la ATDT, José Antonio Peña Merino, puntualizó que se trata de la simplificación más grande que ha habido en el país, ya que además de eliminar mil 711 trámites, los requisitos se redujeron de seis a un promedio de dos. En este sentido, señaló que los trámites y servicios incluidos pueden consultarse en el portal único: gob.mx, el cual ha sido utilizado por 56 millones de mexicanas y mexicanos, con un promedio de 2 millones de visitas a la semana; mientras que en la ventanilla 24/7, funciona como asistente virtual con IA se han registrado casi 2 millones de interacciones.


Detalló que, Llave Mx tiene 28 millones de cuentas, en promedio se usa un millón de veces a la semana y a la fecha incluye 242 sistemas integrados para realizar trámites de forma remota; por ejemplo: la Plataforma Nacional del Registro Civil (miregistrocivil.gob.mx) cuenta con trámites de los 32 registros civiles en un solo lugar, tiene el 80 por ciento de sus usos digitalizados, ha sido utilizada por 18.2 millones de usuarios, pasó de 28 a 20 trámites, de ocho a cinco requisitos y los tiempos de resolución en promedio son de 20 a cinco días. Por ejemplo, en caso de que un acta de nacimiento contenga errores, no será necesario acudir al lugar donde fue registrada la persona, el trámite puede realizarse completamente en línea.


En el caso de la Simplificación para obtener el pasaporte (gob.mx/pasaporte), ha sido utilizada por casi 5 millones de usuarios, los trámites han pasado de 21 a cinco, los requisitos de seis a tres y se logró una reducción en 50 por ciento el tiempo de resolución. Mientras que, la atención en consulados también se ha digitalizado y simplificado (miconsulado.sre.gob.mx) con una reducción de 72 a 37 los trámites, de seis a dos requisitos y a la fecha ha sido utilizado por 5 millones de usuarios. Asimismo, el formato digital de migración para viajes ha tenido 2.5 millones de registros.


Peña Merino recordó que la simplificación y digitalización también se implementa en temas de inversión: Se creó la Ventanilla Digital de Inversiones para Empresas Medianas (inversiones.gob.mx) para realizar trámites para constituir, construir y operar una empresa en un solo lugar; a la fecha se tienen 18 entidades integradas con un modelo homologado de trámites que ha pasado de nueve a seis trámites para la constitución, de 25 a 16 para construcción y de 17 a 10 para la operación.


Con esta ventanilla, los trámites federales se deberán resolver en un plazo no mayor a 90 días hábiles o se tendrán por autorizados, y en los trámites locales se implementa el Modelo Nacional de Homologación de Trámites para la Inversión para recibir acompañamiento en los trámites de estados y municipios. Puntualizó que la autorización inmediata es para aquellas inversiones que se realicen en un Polo de Bienestar, que tengan un monto de inversión de 2 mil millones de pesos (mdp) o que se desarrollen en sectores estratégicos.


Además, se puso en marcha la Ventanilla Única de Trámites de Comercio Exterior (ventanillaunica.gob.mx/vucem), para trámites en el SAT, en la Secretaría de Economía y en la Agencia Nacional de Aduanas de México; con esta ventanilla se visualiza el estatus de avance de cada trámite, se elimina la dictaminación de los avisos y se tiene mayor visibilidad de la trazabilidad de los trámites.


De igual forma se creó la Plataforma Nacional de Establecimientos Mercantiles (www.establecimientos-mercantiles.gob.mx/ventanilla), disponible en 105 municipios para trámites locales para pequeñas, microempresas y negocios familiares, con ello, se pasa de siete licencias a seis avisos y una licencia, lo que permite una apertura de establecimientos de forma inmediata y en línea.

Realizan Jornada Comunitaria en Venta Vieja para fortalecer la convivencia y el tejido social

0

Venta Vieja, Mpio. De Eduardo Neri Gro., 20 de junio de 2026.- Como parte de la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer el tejido social y mejorar los espacios de convivencia en las comunidades guerrerenses, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en coordinación con autoridades de la localidad de Venta Vieja, municipio de Eduardo Neri, llevó a cabo la Jornada Comunitaria “Transformando Guerrero”.

La actividad, encabezada por el titular de la STyPS, Omar Estrada Bustos, se desarrolló en las instalaciones de la comisaría municipal, inmueble que anteriormente albergó la Escuela Primaria Rural “Nicolás Bravo”.

Durante esta jornada se realizaron trabajos de rehabilitación de la cancha de básquetbol, con el propósito de ofrecer a niñas, niños y jóvenes un espacio adecuado para la práctica deportiva y la sana convivencia.

Asimismo, personal de la dependencia recorrió la comunidad para difundir los programas y servicios que ofrece la STyPS, entre ellos el Programa de Apoyo al Empleo, con el objetivo de acercar oportunidades laborales a las y los habitantes de la localidad.

En su intervención, el comisario municipal, Guillermo Martínez Cresenciano, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado por impulsar acciones que contribuyen al bienestar comunitario, la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de la convivencia familiar.

La jornada contó también con la participación del Ayuntamiento de Eduardo Neri, presidido por Sara Salinas Bravo, que a través de la Dirección de Protección Civil colaboró en el mejoramiento de la imagen urbana mediante la pintura de las guarniciones del acceso principal a la comunidad, asimismo estuvo presente el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Carlos Sánchez García.

TRATO DIGNO

0
Las y los agentes de trato digno, te acompañan.
El IMSS tiene le compromiso de servir con respeto y empatía.

El cargo TRATO DIGNO apareció primero en Tinta Pública Noticas.