viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 1043

Nueva Tienda The Home Depot Genera Más De 350 Empleos En Cancún

  • La gobernadora Mara Lezama participó en la inauguración de una nueva tienda The Home Depot en Cancún, en la que afirmó que la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se materializa en inversiones y nuevas oportunidades para proveedores locales.

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa, participó en la inauguración de una nueva tienda The Home Depot en Cancún, en la que afirmó que la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo es un cambio a profundidad, una transformación verdadera que se materializa en inversiones con un compromiso social y nuevas oportunidades para proveedores locales, como de Felipe Carrillo Puerto y otras comunidades.

Grupos de artesanos del corazón de la zona maya, que elaboran lámparas de bejuco y muebles típicos, verán su trabajo exhibido y comercializado en esta tienda. Asimismo, productores forestales proveerán madera certificada para los diversos artículos que aquí se expenden.

Mara Lezama agradeció a los inversionistas, a José Rodríguez, presidente de The Home Depot, por la confianza de abrir esta nueva sucursal que requirió 437 millones de pesos. “Es un aliciente para seguir avanzando en el Nuevo Acuerdo, con el que lograremos mejorar sustancialmente la calidad de vida de todas y todos los quintanarroenses y poner bases sólidas para los próximos 50 años”, dijo la Gobernadora.

Durante el evento se firmó un convenio de vinculación que apoyará a la población en desastres naturales, la recuperación de espacios públicos con donativos y voluntariado, bolsa de empleo, desarrollo de proveeduría, así como capacitación en oficios no tradicionales.

Esta tienda genera más de 350 empleos, de los cuales el 70% son destinados a mujeres, a quienes se les abre más oportunidades para mejorar su calidad de vida. La primera mujer gobernadora de Quintana Roo agradeció también la disposición de ser una Empresa Socialmente Responsable al hacer labores permanentemente en favor de la comunidad.

“Cuando digo que juntas y juntos transformaremos Quintana Roo me refiero al esfuerzo que todas y todos hacemos para que nuestro estado siga siendo una tierra de oportunidades, para que sea tierra fértil para nuevas fuentes de empleo y prosperidad compartida, para que las y los trabajadores -columna vertebral de nuestra economía en todos los sectores productivos- vivan mejor”, puntualizó Mara Lezama.

Antes de proceder al corte de madero, acto simbólico que marcó la inauguración, recordó que como The Home Depot también se pone el casco, pantalones y tenis para recorrer todos los rincones del estado para atender a la gente.

“Este es un gobierno humanista e incluyente, que pone a las personas al centro de sus decisiones y acciones, que trabaja para eliminar las brechas de desigualdad heredadas de un modelo que se agotó”, afirmó.

Directivos de la empresa, proveedores locales, potenciales proveedores del Estado, empleados, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, la secretaria de Desarrollo Económico Karla María Almanza López, del Trabajo y Previsión Social Flor Ruiz Cosio, la presidenta del DIF Estatal Verónica Lezama, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en la inauguración que incluyó un recorrido por la tienda.

El presidente de The Home Depot explicó que se generaron empleo para 112 asociados y asociadas, de los cuales 66 son de nuevo ingreso y 21 promovidos de otras tiendas.

Además, es una tienda Pet Friendly, es decir, un espacio amigable con las mascotas.

Mensaje del Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, desde la Feria ITB

Mensaje del Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, desde la Feria Internacional de Turismo de #Berlín (#ITB).

#PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Miguel Torruco Comparte La Buena Recepción Del Caribe Mexicano Dentro De La Feria ITB

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de #México, comparte la buena recepción del #CaribeMexicano dentro de la Feria Internacional de Turismo de #Berlín.

#PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Se Registran Dos Nuevos Ataques Armados En Tulum Y Mucho Más… | Reporte Tulum

Reporte Tulum: El Adiós A Un Amigo Y Gran Líder – Tres Muertos En Dos Nuevos Ataques Armados En Tulum – Asume Diego Castañón El Cargo Como Presidente Municipal De Tulum.

Transmitiendo Desde #WebTulumNoticias

Miércoles 8 De Marzo Del 2023

En Solidaridad Realizan Foros En Conmemoración Al Día Internacional De La Mujer

  • El gobierno municipal de Solidaridad al mando de la presidenta Lili Campos Miranda, realizó diferentes actividades destacando la importancia que tiene el papel de la mujer en los diferentes sectores.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el gobierno municipal de Solidaridad al mando de la presidenta Lili Campos Miranda, realizó diferentes actividades destacando la importancia que tiene el papel de la mujer en los diferentes sectores.

El primero de los eventos fue el foro “Mujeres constructoras de Paz” llevado a cabo en el Planetario Sayab, en el que Lili Campos acompañó a la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, en la develación de un mural en conmemoración de este día, por parte de la Secretaría de Justicia Social.

Verónica Lezama agradeció a las presentes su trabajo para cambiar el mundo, para cambiar Quintana Roo “porque la mujer cuenta mucho desde donde está”.

Más tarde se realizó el Foro de Mujeres en el Sector Laboral “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, en el teatro de la ciudad, en donde la presidenta participó como una de las cinco panelistas, acompañando a Nadia Karine Us, Malby Buenfil, Rita Uc y Angela Córdova, siendo la moderadora la comunicadora Alejandra Escobar.

Por último, la edil solidarense se unió en la mega clase de baile en el Poliforum de Playa del Carmen, donde acudieron un nutrido grupo de mujeres quienes, bailando, reconocen la importancia de hacer valer los derechos de la mujer como personaje importante en el desarrollo de una sociedad integral e inclusiva.

¿Ahora Qué Sigue? | Con El Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno

¿Ahora Qué Sigue?

Nos acompaña el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno.

Tema: 8M, Día Internacional de la Mujer.

Conduce Ramón Aguilar, Director General de Pulso Sur Noticias.

Martes 8 de Marzo del 2023

#PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Asume Diego Castañón El Cargo Como Presidente Municipal De Tulum

  • Durante la Novena Sesión Extraordinaria del honorable Cabildo de Tulum, fue nombrado Diego Castañón como Presidente Municipal de Tulum, en sucesión de Marciano Dzul Caamal.

Durante la Novena Sesión Extraordinaria del honorable Cabildo de Tulum, fue nombrado Diego Castañón como Presidente Municipal de Tulum, en sucesión de Marciano Dzul Caamal, luego de que falleciera el pasado sábado 4 de marzo en una clínica de la ciudad de Monterrey.

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles 8 de marzo, el cabildo llamó a Castañón Trejo, en términos del artículo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado, y de manera consecutiva, le tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional conforme lo establece el artículo 15 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Tulum.

Tras asumir la presidencia, Castañon Trejo afirmó que el proyecto de Dzul Caamal continuará y de forma paralela renunció al cargo de tesorero y tomó protesta institucional.

“Los acuerdos van a seguir iguales. No va haber cambio en ninguna posición, nada más en la parte de tesorería, y vamos a seguir caminando, vamos a seguir todos unidos y bueno, todo por Tulum. Este es el legado del presidente, es lo que nos dejó y lo vamos a respetar”, expresó.

Agregó que durante esta encomienda continuará la regeneración de la vida pública de Tulum junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La ceremonia contó con la presencia de la Lic. Ileana Canul de Dzul, quien continuaría al frente del DIF-Tulum.

Con la toma de protesta efectuada hoy, son ocho los presidentes municipales que han ocupado el más alto cargo político en Tulum desde el año 2009 al presente. Marciano Dzul Caamal fue el primero de ellos y logró la reelección en 2021, en fórmula con Castañón Trejo como suplente.

Puerto Morelos Encabeza Actividades Por El Día Internacional De La Mujer

  • El gobierno municipal de Puerto Morelos reunió a alrededor de 500 asistentes en un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer, que reunió a alrededor de 500 asistentes, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, señaló que “hoy somos testigos de nuevos tiempos en los que las mujeres adoptan un papel preponderante en la conducción y toma de decisiones, tanto en el sector público como en el privado.

“En Quintana Roo hemos dado grandes pasos para alcanzar el empoderamiento femenino, ofreciendo la mejor versión de nosotras mismas y desplegando todo nuestro potencial. Lo confirma el hecho de que somos siete presidentas municipales y, por primera vez en la historia del Estado, tenemos a una mujer gobernadora”, dijo hoy la presidenta municipal.

Blanca Merari indicó que su administración genera políticas públicas encaminadas a fortalecer el empoderamiento femenino y aseguró que siempre será aliada de quienes día a día luchan para salir adelante, de quienes, además de ser mujeres trabajadoras y muchas veces el único sostén del hogar, son también madres de familia.

Luego de recordar que esta conmemoración tiene su origen en hechos trágicos ocurridos en Nueva York el 8 de marzo de 1908, cuando 129 mujeres que reclamaban una reducción de jornada laboral a 10 horas, salario igual que el de los hombres que hacían las mismas actividades y mejores condiciones de trabajo, murieron en un incendio en la fábrica Cotton, suceso transcendental que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero.

En el evento, que se realizó en el domo de la Zetina Gasca, la alcaldesa estuvo acompañada por Maura Cordero Silva, presidenta del DIF en Puerto Morelos y Alejandra García López, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Las asistentes recibieron obsequios y participaron en una rifa. La parte musical estuvo a cargo de la cantante Reyna Fierro, Ana Araujo y el Trío Musical del Ayuntamiento.

Tres Muertos En Dos Nuevos Ataques Armados En Tulum

  • Tres personas fueron asesinadas durante la noche de este martes 7 de marzo, en dos distintos ataques armados orquestados por grupos criminales en el municipio de Tulum.

Tres personas fueron asesinadas durante la noche de este martes 7 de marzo, en dos distintos ataques armados orquestados por grupos criminales en el municipio de Tulum.

El primero de ellos se dio en una taquería de nombre “La Tiznada”, ubicada en la calle Osiris de la zona centro del destino turístico, en el que dos trabajadores fueron impactados por las balas, quienes más tarde murieron en una clínica privada, mientras recibían atención médica.

Más tarde las autoridades de Seguridad Pública en el municipio fueron alertadas sobre la aparición del cuerpo de una persona a la altura del kilómetro 19 de la carretera Tulum – Cobá, quien fue baleado y abandonado en medio de la vialidad.

Tras los acontecimientos y a pesar de los operativos de seguridad implementados, no hubo personas detenidas.