NoticiasQuintana Roo

Anuncia Mara Lezama Programa Para Brindar Atención Médica Gratuita A 350 Mil Personas

0
  • Este programa tiene como objetivo brindar atención médica gratuita a través de 10 unidades médicas distribuidas en todo el estado.

En un esfuerzo por ampliar la cobertura de salud y garantizar el acceso a servicios médicos a todos los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el programa “Unidades del Bienestar”. Este programa tiene como objetivo brindar atención médica gratuita a través de 10 unidades médicas distribuidas en todo el estado.

Durante la presentación, la gobernadora destacó que “Unidades del Bienestar” atenderá a 350 mil personas y proporcionará servicios básicos de medicina preventiva y general, exámenes de la vista con diagnóstico y entrega de lentes, revisiones y limpiezas dentales, así como acceso a medicamentos del cuadro básico y estudios de laboratorio sin costo alguno.

“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la transformación profunda para cambiarle la vida a las personas, avanzamos en la atención de las principales demandas ciudadanas, como el acceso a medicamentos gratuitos y la reducción de tiempos de espera en el caso de la salud”, afirmó Mara Lezama.

Las personas interesadas podrán registrarse directamente a partir del 17 de julio, utilizando el sitio web https://unidadesdelbienestar.bienestarqroo.com. La convocatoria estará abierta hasta que se alcancen los 350 mil registros, priorizando a los sectores más vulnerables de la población, en línea con la visión humanista y progresista del gobierno.

Los beneficiarios seleccionados recibirán una Tarjeta del Bienestar con un número de folio que acreditará su condición de persona beneficiaria para acceder a los servicios médicos mencionados. Entre los requisitos para participar en el programa se encuentran: identificación oficial con fotografía vigente del estado de Quintana Roo, el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses.

Primer Festival Parrillero Del Caribe 2023 En Puerto Morelos

Previous article

Ratifican A Raciel López Salazar Como Fiscal General De Quintana Roo Por 9 Años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias