NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Primer Festival Parrillero Del Caribe 2023 En Puerto Morelos

0
  • En busca de promover y fortalecer el auge del turismo gastronómico en Puerto Morelos, el gobierno municipal ha unido esfuerzos con destacados profesionales de la cocina.

En busca de promover y fortalecer el auge del turismo gastronómico en Puerto Morelos, el gobierno municipal ha unido esfuerzos con destacados profesionales de la cocina. Esta colaboración tiene como objetivo impulsar eventos que generen un crecimiento sostenido y un constante flujo de visitantes a la región, según afirmó el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz.

En el marco de esta iniciativa, se ha anunciado con entusiasmo la realización del “Primer Festival Parrillero del Caribe 2023”, el cual tendrá lugar el próximo 29 de julio en el cenote Maravilla, situado en la Ruta de los Cenotes. Este evento, organizado en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puerto Morelos, reunirá a 14 destacados chefs de la zona norte de Quintana Roo.

Miguel Cámara Ruiz enfatizó la importancia de estrechar lazos con el sector productivo y brindar oportunidades a los estudiantes del ámbito turístico para que se involucren en la dinámica laboral. Parte de los recursos generados por el festival se destinarán para apoyar a los estudiantes del Cecyte Leona Vicario, institución que recientemente firmó un convenio con la Canirac Puerto Morelos.

El presidente de la Canirac en el municipio, Armando Alvarado, informó que el evento contará con capacidad para recibir a 250 comensales, disponiendo de 14 carpas donde se prepararán una variada selección de platillos que incluyen pescado, pulpo, pollo, avestruz, cortes de res, carne de cerdo y tilapia del municipio. Además, se utilizarán productos vegetales, principalmente de productores leonenses, en la elaboración de los manjares.

“El Primer Festival Parrillero del Caribe 2023” contará con la participación activa de 14 chefs acompañados de 25 practicantes del Cecyte, a quienes se busca involucrar en todas las etapas de la organización del evento, además de promover el destino turístico, el cual se enorgullece de contar con una exquisita oferta de cocina regional e internacional.

En el festival, las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades que el Cenote Maravilla ofrece, desde las 12 del día hasta las 8 de la noche. Se dispondrá de un área destinada a los más pequeños con juegos de destreza, música en vivo y un espacio para los talentosos artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario.

Los boletos para asistir al evento tendrán un costo de mil 199 pesos para adultos y 300 pesos para menores de 10 años de edad, lo que permitirá a los visitantes deleitarse con la experiencia única de sabores y tradiciones culinarias en el pintoresco escenario de Puerto Morelos, que se posiciona como un atractivo destino turístico para los amantes de la gastronomía.

Xóchitl: Para Caerle Bien A Todos

Previous article

Anuncia Mara Lezama Programa Para Brindar Atención Médica Gratuita A 350 Mil Personas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias