Analistas DestacadosNoticias

“Absuelta María Rosa Yolanda Angulo de Borge: Giro Inesperado en el Caso de Corrupción en Quintana Roo”

0

“Absuelta María Rosa Yolanda Angulo de Borge: Giro Inesperado en el Caso de Corrupción en Quintana Roo”

En un sorprendente desenlace, María Rosa Yolanda Angulo de Borge, madre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha sido absuelta de los delitos que se le imputaron durante el mandato del exgobernador Carlos Joaquín González, actual embajador de México en Canadá.

Las acusaciones sostenían que Yolanda Angulo había actuado como cómplice en el delito de peculado, relacionado con la gestión de su hijo como gobernador entre 2011 y 2016. Se le señalaba además como prestanombres en la adquisición de terrenos de alta plusvalía en la reserva territorial quintanarroense.

El delito por el cual se le perseguía feneció este noviembre de 2023, llevando a la liberación de Yolanda Angulo de todas las acusaciones al no haberse fundamentado debidamente. Se ha informado que ya visitó a su hijo Roberto Borge en la cárcel federal, quien está a punto de pasar a prisión domiciliaria tras un cambio en los cargos que se le imputan.

Cabe destacar que en agosto de 2023, Roberto Borge logró obtener un amparo para revocar la sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación de moneda. En 2018, a la madre le habían embargado 22 predios, incluyendo propiedades en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel. Sin embargo, con su absolución, el destino de estos terrenos queda en incertidumbre.

“Unidos por la Seguridad: Gobernadora de Quintana Roo, Mara Leza, y Presidenta de Solidaridad, Lili Campo, Refuerzan la Protección Ciudadana con la Adquisición de 20 Nuevas Patrullas”

Previous article

Reaparece el maestro del ajedrez político Rafael Estrada Cano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *