Por circular con exceso de velocidad y sin cubierta en la caja mientras transportan materiales, los choferes del sindicato de volqueteros Caja Roja serán sancionados con apercibimientos que derivarían en la baja del padrón y con ello la imposibilidad de trabajar en las obras del Tren Maya, afirmó Antonio González Notario, dirigente del sindicato “Caja Roja”.
El representante de los volqueteros en la capital del Estado explicó que la medida en cuanto al gremio que representa es que se cumplan con las medidas de seguridad pertinentes con la finalidad de reducir en todo lo posible algún accidente. En ese sentido, explicó que las medidas de vigilancia y sanciones en contra de operadores se hicieron más estrictas.
Advirtió que si alguno de los volqueteros reincide en tres ocasiones, será dado de baja. Reiteró que no permitirán irregularidades ya que la obra del Tren Maya es un proyecto que les ha ayudado de gran manera y deben de ser muy responsables.
Insistió que el gremio que representa está realizando este trabajo de supervisión para poder constatar que se respeten las medidas de seguridad, considerando que se están cumpliendo con todas las disposiciones en ese sentido.
Dijo que se solicitó a la Guardia Nacional que incremente su presencia en las carreteras para exhortar a los automovilistas a extremar precauciones, aunque reconocieron que no cuentan con los elementos suficientes para cubrir todos los tramos carreteros.