NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Trabajo De Artesanos De Puerto Morelos Despierta El Interés De Empresarios Nacionales

0
  • El trabajo de artesanos de Puerto Morelos ha despertado el interés de empresarios nacionales quienes ofrecieron comercializar los productos elaborados por mujeres y hombres del municipio.

El trabajo de artesanos de Puerto Morelos ha despertado el interés de empresarios quienes ofrecieron comercializar los productos elaborados por mujeres y hombres del municipio, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, quien asistió durante el día 7 de febrero a la inauguración de la muestra artesanal y turística de Quintana Roo en Punto México, que organiza la Secretaría federal de Turismo (Sectur).

“Estamos muy contentos de participar en este evento que organiza la Sectur, para impulsar el trabajo de artesanas y artesanos de todo el país, pero también para promocionar las bellezas naturales de los destinos turísticos nacionales”, refirió la funcionaria, quien asistió en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, durante la ceremonia encabezada por el titular de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Abundó que este espacio de exhibición y comercialización le ha dejado grandes resultados a Puerto Morelos, ya que se convertirá en proveedor de diversas tiendas dedicadas a la venta de artesanías nacionales en la Ciudad de México, lo que redundará en el fortalecimiento de la economía familiar y la proyección del distintivo Hecho en Puerto Morelos.

Cabe mencionar que la noticia fue aplaudida tanto por el titular de la Sectur como por la gobernadora de Quintana Roo al momento de visitar el stand de Puerto Morelos, ya que el objetivo de Punto México es precisamente apuntalar el trabajo de los artesanos y todos los sectores relacionados con la industria turística nacional.

El mes de febrero está destinado a la exhibición, venta y promoción de productos de los 11 municipios de Quintana Roo y las 12 marcas turísticas del Caribe Mexicano.

“Traemos artesanías hechas en nuestro Puerto Morelos, como hamacas de las urdidoras de la comunidad de Leona Vicario, tallado y esculturas en madera y joyería, así como conservas, mermeladas y miel de la Sociedad Cooperativa de Apicultores de la delegación de Leona Vicario”, detalló Reyna Barrera, quien es acompañada por Ivonne González Delgado, directora de Promoción Económica.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero; presidentas y presidentes municipales e invitados especiales.

La 4T, Inflación E Intereses Al Alza

Previous article

Marcelo Ebrard Ha Venido Sumando A Todos Los Grupos Y Fuerzas Al Interior De Morena Y Otros Partidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias