Benito JuárezNoticiasQuintana Roo

Taxista Ataca Vehículos De Uber Con Arma De Balines En La Zona Hotelera De Cancún

0
  • La mañana de este viernes, un taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” fue detenido después de causar daños a dos vehículos utilizados para el servicio de Uber en la Zona Hotelera de esta ciudad.

La mañana de este viernes, un taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo” fue detenido después de causar daños a dos vehículos utilizados para el servicio de Uber en la Zona Hotelera de esta ciudad. Los incidentes ocurrieron con aproximadamente 15 minutos de diferencia frente al hotel Casa de Maya, ubicado en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán.

La primera víctima del ataque narró que se dirigió al hotel alrededor de las 10 de la mañana para recoger a una turista que se dirigía al aeropuerto. Mientras abría la cajuela del automóvil para colocar el equipaje de su pasajera, escuchó una detonación y luego los gritos de la turista, quien repetía: “¡Me golpearon!”.

La conductora pudo observar a un taxista huyendo del lugar y decidió confrontar a sus compañeros en el sitio. Sin embargo, estos la miraron con temor y no le ofrecieron ninguna explicación. Al regresar al vehículo, descubrió un raspón en la puerta del lado del copiloto, mientras que su cliente presentaba dolor en el área del abdomen debido al impacto recibido.

Dado que la turista temía perder su vuelo y estaba aterrorizada por lo sucedido, decidió llevarla al aeropuerto y, posteriormente, llamó al número de emergencias 911 para reportar el incidente a su regreso. Mientras tanto, ocurrió un segundo ataque, presuntamente perpetrado por el mismo taxista con número económico 2061, quien disparó contra otro vehículo, un MG negro, provocando la rotura del cristal de la puerta del conductor.

El conductor del automóvil de Uber afectado también llamó al 911, lo que llevó a la detención del taxista por parte de agentes de la Policía Turística. El agresor fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, mientras que las dos víctimas acudieron a presentar su denuncia.

Es importante destacar que en un principio las detonaciones fueron confundidas con el sonido de un arma de fuego, lo que generó confusión en la zona. José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública, desmintió en redes sociales los rumores sobre el uso de armas de fuego y confirmó la detención del presunto agresor.

Representantes de los socios de Uber, en declaraciones recientes, habían advertido sobre la posibilidad de que los ataques de taxistas a conductores de esta plataforma se intensificaran debido a la falta de sanciones rápidas y severas.

Descubren Y Desmantelan Importante Narcolaboratorio En Los Montes De Carrillo Puerto

Previous article

Aeromexico Ofrece Ayuda A Clavadista Mexicano Para Asistir Al Mundial De Clavados En Japón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *