NacionalNoticias

Aeromexico Ofrece Ayuda A Clavadista Mexicano Para Asistir Al Mundial De Clavados En Japón

0
  • El reconocido clavadista de altura, Jonathan Paredes, recurrió a las redes sociales el pasado 28 de mayo para solicitar un “aventón” a Aeromexico hacia el Mundial de Clavados de Altura en Fukoka, Japón.

El reconocido clavadista de altura, Jonathan Paredes, recurrió a las redes sociales el pasado 28 de mayo para solicitar un “aventón” a Aeromexico hacia el Mundial de Clavados de Altura en Fukoka, Japón. Paredes anunció su clasificación a esta importante competencia, pero lamentablemente enfrentaba la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En su cuenta de Twitter, el triple medallista mundial escribió: “Hola @Aeromexico ayer me clasifiqué al mundial de clavados de altura en Fukuoka. ¿Me dan un aventón?”. La Selección Mexicana de Clavados de Altura también se veía afectada por la eliminación de becas y apoyos a los atletas, medida tomada por la Conade en enero, bajo el liderazgo de Ana Guevara.

El equipo solicitó ayuda a través de las redes sociales el 3 de mayo, con el objetivo de recaudar 200 mil pesos para poder asistir al Mundial que se llevó a cabo en Fourt Laurdale, Florida, durante el pasado fin de semana del 26 y 27 de mayo. Con el respaldo de la exclavadista Adriana Jiménez, la Selección conformada por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar lanzó una campaña para obtener los fondos necesarios que cubrieran los gastos de alimentación, transporte aéreo y alojamiento.

Finalmente, el equipo logró participar en la competencia, la cual otorgaba pases para los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos. El pasado domingo, Jonathan Paredes recurrió nuevamente a las redes sociales, esta vez solicitando la ayuda de Aeromexico para poder viajar, ya que aún no contaban con el respaldo de la Conade.

La historia tuvo un final feliz, ya que un día después, Aeromexico respondió a la petición del clavadista, dando a entender que le proporcionarán el traslado necesario para su participación en el evento. La aerolínea manifestó en su respuesta: “¡Hola, @WallsJonathan! Talento como el tuyo siempre nos llena de orgullo. Gracias por pensar en nosotros para seguir alcanzando tus sueños, pronto estaremos en comunicación contigo”.

Cabe destacar que, recientemente, Aeromexico también ofreció su apoyo para llevar a las clavadistas y medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez al Mundial de Fukoka, Japón. Estas deportistas se encontraban en una situación similar a la de Jonathan Paredes, al haberles retirado los apoyos desde enero pasado debido a un conflicto entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, Fina) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Taxista Ataca Vehículos De Uber Con Arma De Balines En La Zona Hotelera De Cancún

Previous article

Inaugurado El Hospital De Oncología En Chetumal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional