NoticiasQuintana RooSolidaridad

Solidaridad Será Sede Del Segundo Festival Gastronómico Del Caribe Mexicano

0
  • Este festival busca consolidar al Estado como un destino competitivo y líder de la actividad turística, siendo un motor del desarrollo económico y social, que genere bienestar para todos.

El municipio de Solidaridad será sede de la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano a celebrarse del 25 al 26 de febrero, así lo dio a conocer la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, en el marco de la edición 43° de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

Este festival busca consolidar al Estado como un destino competitivo y líder de la actividad turística, siendo un motor del desarrollo económico y social, que genere bienestar para todos.

Acompañada de la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda; ediles municipales; así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco; Mara Lezama destacó que este evento se realizará en el marco del 30° aniversario de la creación del municipio.

“Este festival gastronómico, que el año pasado se realizó en Puerto Juárez, en Cancún, y fue todo un éxito, ahora nos unimos todos los municipios y el sector privado para realizarlo en Solidaridad, para que los asistentes conozcan, además de los deliciosos platillos que se van a presentar, también las artesanías hechas por nuestra gente”, comentó.

Al respecto, el secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, explicó que este segundo festival sirve para promover todos los destinos con los que cuenta Quintana Roo, y los diversos segmentos que diversifican la oferta turística del Caribe Mexicano.

El festival organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía, integra a más de 20 instituciones del sector público, privado, académico y social.

Durante esta segunda edición se contará con la presencia de representantes de los 11 municipios, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, entre otros.

Las Mujeres Seguimos Llorando Y Sin Facturar

Previous article

Menor De 12 Años Apuñala A Su Padrastro Para Defender A Su Madre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias