NacionalNoticias

¿Qué Ocurrirá Con Las Cuentas Y Afores Si Se Vende Banamex? Aquí Te Lo Contamos

0
  • Tras el anunciado de Citigroup de vender Banamex a través de una OPI en la bolsa, se han generado dudas entre los clientes sobre el futuro de sus cuentas bancarias, créditos y Afore.

Citigroup ha anunciado su intención de vender Banamex a través de una oferta pública inicial (OPI) en la bolsa, lo que ha generado dudas entre los clientes sobre el futuro de sus cuentas bancarias, créditos y Afore.

Citibanamex ha asegurado a sus clientes que no hay riesgo para sus cuentas, las cuales seguirán funcionando de manera normal, con la oferta habitual de productos, beneficios, promociones y servicios. El banco ha enviado correos electrónicos a sus clientes, colaboradores y accionistas para explicarles que se beneficiarán con esta decisión y que su patrimonio está seguro.

Banamex cuenta con más de 9 millones de cuentas y es una de las 10 administradoras de ahorro para el retiro más importantes en México. La institución ha destacado que no habrá cambios en los productos y servicios que ofrece a sus clientes, lo que significa que estos podrán continuar realizando sus operaciones bancarias y mantener sus inversiones en su Afore sin alteraciones.

En cuanto a la venta de Banamex a través de la OPI, el banco ha anunciado que llevará a cabo la venta de sus negocios de consumo y banca empresarial en México como parte de su estrategia para brindar valor a sus accionistas. Este proceso se llevará a cabo después de la separación de los dos negocios de Citi en México, estimada para el año 2024, momento en el cual Banamex desarrollará su propio plan financiero y operará con dos licencias bancarias en el país.

Diversas fuentes de Banamex han señalado que se espera que el proceso finalice en 2025, una vez concluida la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado dirigido al mercado, Citigroup ha informado que reiniciará la recompra de acciones en este trimestre y mantendrá su negocio de clientes institucionales en México. La marca Banamex también se mantendrá y el negocio continuará siendo uno de los principales grupos financieros en los segmentos de banca personal y banca empresarial.

La directora general de Citi, Jane Fraser, ha afirmado que, después de un análisis exhaustivo, han concluido que el enfoque óptimo para maximizar el valor de Banamex para sus accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificación es centrarse únicamente en la OPI del negocio. Citigroup ha estado presente en México por más de un siglo y seguirá invirtiendo y haciendo crecer su franquicia institucional en este país, aprovechando así el potencial de su red global para atender a sus clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario.

Colapso De Pilotes Pone En Peligro Tramo Del Tren Maya En Campeche

Previous article

Carambola En Carretera Puerto Morelos-Playa Del Carmen Deja Saldo De Un Muerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional