NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Puerto Morelos Se Prepara Con Actividades Durante El Mes De La Mujer

0
  • El GEAVIG prepara pláticas en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública como, parte de las actividades que emprenderá el gobierno de Puerto Morelos, en el marco del Mes de la Mujer.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) prepara pláticas en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, como parte de las actividades que emprenderá el gobierno de Puerto Morelos, en el marco del Mes de la Mujer.

Al respecto, la titular del organismo, Daniela Pérez López, comentó que la plática estará dirigida a las mujeres de Puerto Morelos, para impulsar su empoderamiento y elevar su autoestima y confianza.

“El objetivo de esta plática, que será impartida el próximo 23 de marzo por personal capacitado de la Coordinación de Vinculación con Instancias, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, es generar conciencia y combatir las brechas de desigualdad que aún existen en la sociedad entre mujeres y hombres. Queremos que todas reconozcan y hagan valer sus derechos dentro de la sociedad”, apuntó la funcionaria municipal.

Comentó que, aunado a esta plática que fomentará una igualdad sustantiva, se pondrá en marcha en Puerto Morelos el programa “Bolsa Naranja”, mediante el cual se busca proteger documentos personales de mujeres que sufran cualquier tipo de violencia, como puede ser la intrafamiliar o de género.

En este contexto, explicó que ellas mismas deben elaborar su propio bolso, sin importar el material, para guardar ahí documentos personales y los de sus hijos, en caso de tenerlos, a fin de tener acceso a ellos en caso de presentar alguna denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Si su propio hogar no es seguro para guardar el ‘Bolso Naranja’, se sugiere crear una red de apoyo, en la que algún familiar, amigo o vecino de confianza, lo resguarde en caso de alguna emergencia”, detalló Daniela Pérez.

“La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz nos ha dado la instrucción de brindar todas las herramientas necesarias a las mujeres de Puerto Morelos, para garantizar su seguridad y brindarles todo el apoyo en caso de ser víctimas de cualquier tipo de violencia”, finalizó la directora del GEAVIG.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra García López, informó que a la lista de actividades que llevará a cabo el Gobierno de Puerto Morelos se suma el encendido morado del palacio municipal y la delegación de Leona Vicario, programado para el 6 y 7 de marzo, respectivamente.

Asimismo, indicó que se organizará el “Zoomba Toom”, que es una clase de baile para mujeres, a fin de que conozcan su cuerpo, esto el mismo 7 de marzo. “También habrá un rally deportivo organizado para servidoras públicas, una conferencia motivacional, una cena con causa y los tradicionales desayunos en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, para entregar reconocimientos a mujeres del municipio”, agregó la funcionaria.

¿Ahora Qué Sigue? | Con Luz María Beristain Navarrete, diputada de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo

Previous article

Autoridades De Tulum Preparan Acciones Ante La Llegada Del Sargazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias