NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Puerto Morelos El Nuevo Destino De Turismo Deportivo

0
  • El municipio de Puerto Morelos se ha convertido en el nuevo destino de turismo deportivo con la realización del XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, en el que participarán más de 700 nadadores de todo el país.

El municipio de Puerto Morelos se ha convertido en el nuevo destino de turismo deportivo con la realización del XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que se llevará a cabo el domingo 19 del presente mes, contando con la participación de más de 700 nadadores de todo el país.

De acuerdo a Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte en el municipio, este magno evento, que tiene el respaldo de la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, dejará una importante derrama económica entre hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, ya que muchos atletas asistirán con familiares y amigos, además de representar una promoción invaluable para este destino.

La competencia forma parte del circuito nacional, en el que atletas de todo el país buscan la clasificación al campeonato nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Este evento otorgará 8 plazas en la rama femenil y 8 en la varonil en diferentes categorías.

Durante el sábado 18 de febrero, de 10 a 20 horas, se realizará la entrega de kits a los participantes en la Ventana al Mar, consistentes en playera conmemorativa, gorra de natación y medalla de participación. El domingo 19, en punto de las 8:00 A.M. arrancará la competencia.

Cabe mencionar que de manera alterna se organizará la décima edición del Festival del Ceviche, evento que reúne a restauranteros de la localidad, quienes llevan a la Ventana al Mar sus platillos emblemáticos de esta especialidad para venta.

Dichos eventos contribuirán a mantener una buena ocupación hotelera, la cual desde comienzos del 2023 ha estado por encima del 70%, con picos que rebasan el 90% en periodos como el reciente fin de semana largo, además de ayudar al crecimiento en las ventas de productos de los diversos negocios y prestadores de servicios turísticos de la localidad.

Comisariados Ejidales Piden El Cese De La Delegada Del RAN En Quintana Roo

Previous article

Con Más De 160 Dosis De Narcóticos Fueron Detenidos Dos Sujetos En Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias