NacionalNoticias

Profeco Toma Acción Contra Marcas De Refrescos Por Engañar Al Consumidor

0
  • PROFECO ha llevado a cabo un estudio a 46 distintos refrescos en el mercado mexicano, de los cuales cinco podrían ser retirados por publicidad engañosa y no cumplir con los requerimientos necesarios para los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un estudio a 46 distintos refrescos en el mercado mexicano, de los cuales cinco podrían ser retirados por publicidad engañosa y no cumplir con los requerimientos necesarios para los consumidores.

El estudio se llevó a cabo para determinar si los refrescos contenían jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorantes no calóricos, azúcares y calorías, entre otras cuestiones. Los refrescos que podrían salir del mercado son: La Croix, Sisi, Ameyal de Mundet, Sidral Aga y Jarritos.

Los motivos por los cuales estos refrescos podrían ser retirados del mercado incluyen la falta de información detallada en la etiqueta, como es el caso de Sisi, que no especifica cuánto edulcorante calórico contiene, o el de Sidral Aga, que solo tiene uno por ciento de jugo concentrado de manzana, a pesar de anunciar en su etiqueta que contiene un 20 por ciento.

Asimismo, Jarritos podría ser retirado del mercado debido a la leyenda en su etiqueta que dice “Que buenos son”, la cual debería ser comprobada o retirada para poder seguir en el mercado.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, recomienda que los menores de edad solo consuman estos productos en ocasiones especiales, como en fiestas, debido a que contienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.

Todos los detalles del estudio se encontrarán en la edición de mayo de la Revista del Consumidor. La Profeco está comprometida en proteger los derechos de los consumidores y seguirá trabajando para garantizar que los productos en el mercado cumplan con las normas y requerimientos necesarios para la seguridad y satisfacción de los consumidores.

Solidaridad Fomenta Igualdad De Oportunidades Laborales En 5ta Feria Inclusiva

Previous article

¿En Qué Consiste La Ley De Movilidad Aprobada En Quintana Roo? Aquí Te Lo Contamos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional