NoticiasQuintana Roo

Óscar Montes De Oca Desmiente Rumores Y Sigue Al Frente De La Fiscalía De Quintana Roo

0
  • Óscar Montes de Oca, quien ha encabezado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo durante más de 4 años y medio, sigue al frente de la institución, desmintiendo los rumores de su renuncia que surgieron recientemente.

Óscar Montes de Oca, quien ha encabezado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo durante más de 4 años y medio, sigue al frente de la institución, desmintiendo los rumores de su renuncia que surgieron recientemente. A pesar de los especulaciones, el personal de la FGE continúa sus labores con normalidad, y se ha visto al fiscal trabajando en las instalaciones de la dependencia.

El viernes pasado, se difundió ampliamente la noticia de la supuesta renuncia de Óscar Montes de Oca como Fiscal General de Quintana Roo. Incluso se mencionó que el sábado había comenzado una mudanza relacionada con su salida de la institución. Sin embargo, estas informaciones resultaron ser meros rumores, ya que no se pudo confirmar ni se presentó ningún documento oficial que respaldara su renuncia.

El diputado Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Justicia en la XVII legislatura de Quintana Roo, confirmó que no se ha presentado ninguna carta u oficio de renuncia oficial por parte del Fiscal General al Congreso del Estado, tal como se había rumorado en los últimos días. Además, aclaró que hasta la fecha no existe en la legislatura ningún expediente o asunto que pueda llevar a la destitución de Montes de Oca de su cargo como Fiscal. No obstante, enfatizó que en caso de que el titular decida renunciar, se abriría un procedimiento para su sustitución, siguiendo la propuesta del Poder Ejecutivo.

Alday Nieto también señaló que los rumores de destitución o renuncia podrían tener su origen en los casos que han cobrado relevancia a nivel nacional, como las presuntas operaciones de una mafia inmobiliaria que se dedica a la falsificación de títulos de propiedad y la invasión de predios de alta plusvalía, principalmente en las localidades de Tulum y Mahahual.

Por el momento, Óscar Montes de Oca continúa ejerciendo sus funciones como Fiscal General del Estado de Quintana Roo, asegurando la continuidad de las actividades de la FGE y enfrentando los desafíos y casos relevantes que se presenten en la entidad.

Mafia Inmobiliaria Falsificó Firmas De Ex Gobernadores Para Robar Terrenos En Tulum Y Puerto Morelos

Previous article

Detienen A Ladrón Desmantelando Motocarro Robado En Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias