Analistas DestacadosNoticias

Las 69 iniciativas fantasma de Humberto Aldana

0
Por Haydee García
Llamarle flojo al improductivo diputado local morenista Humberto Aldana sería poco, pues su gris trabajo en la XVII Legislatura es un insulto, ya que únicamente 25 de sus 69 iniciativas fueron aprobadas en pleno y de estas 25 ninguna fue de su autoría y mucho menos de relevancia para el pueblo.
Sin duda el circo fue parte del show del legislador, quien sin el mínimo mérito llegó como diputado plurinominal al Congreso, donde por un beso de la suerte ocupó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), durante el periodo que el Partido Verde le dejó ocupar a la bancada de Morena dicha posición de poder.
De sus 69 iniciativas, únicamente 25 fueron aprobadas en el pleno con dictamen positivo, dos atendidas por obvia resolución y 40 turnadas o encarpetadas. Esto no sorprende porque Aldana tiene una educación muy limitada, ya que tan solo cuenta con certificado de preparatoria.
Según su currículum anexado en la página oficial del Congreso local, en 2015 trabajó en una empresa privada como supervisor de membresías y en 2018 saltó a su mayor mérito como regidor en Cancún y delegado en funciones de Morena. Desde entonces ha tenido posiciones de lujo, pero sin dejar un impacto positivo en los quintanarroenses.
El morenista fue premiado al aparecer en la lista de los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos federales de mayoría relativa de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM). Fue nominado para el Distrito 3, con cabecera en Cancún.
Así que en las próximas elecciones Humberto Aldana tendrá que caminar y trabajar un poco. Pero ¿quién es?, ¿qué hizo para llevarse este premio? La realidad es que Luis Humberto Aldana Navarro solo fue un peón importante en el Congreso, sirviendo al Poder Ejecutivo al votar a ciegas.

Lili Campos atendió a vecinos de las Palmas II

Previous article

Los Beristain en el ojo del Huracán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *