Noticias

Las 5 propuestas clave de Claudia Sheinbaum

0

La virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, recordó que mantendrá los programas impulsados por AMLO. Te detallamos sus 5 propuestas.

propuestas-de-claudia-sheinbaum
La candidata electa reiteró las propuestas que realizó durante su campaña en su primer discurso tras los primeros resultados del INE. 
La virtual ganadora de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un discurso en el que recordó algunas propuestas que realizó durante su campaña electoral. Te recordamos las cinco propuestas clave.

Economía: la austeridad republicana sigue

 

En su discurso tras los resultados que dio a conocer el INE en donde la morenista obtuvo una ventaja de 30 puntos, aseguró que no habrá aumentos reales a los combustibles, ni a la electricidad. Se mantendrá la división entre el poder económico y el poder político.

“Respetaremos la libertad empresarial y promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada, nacional y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional, garantizando siempre el respeto al medio ambiente”.

Durante su campaña, aseguró que se mantendrá la austeridad republicana, no a los lujos entre los integrantes del Gobierno. Autonomía del Banco de México y el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto. No habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y vamos a continuar el combate a la evasión fiscal.

Programas sociales

Ligado al tema económico están los programas sociales mismos que continuarán durante su gestión, incluso, los aumentará, pues prometió un apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, (lo que equivaldría a 3,000 pesos al bimestre).

En este rubro, la doctora aseguró que también se ampliará el acceso a los derechos del pueblo de México; a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura.

“Dedicaremos por convicción el presupuesto público para garantizar todos los programas del Bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todos los programas a los que nos comprometimos”, expresó la noche del domingo desde el Hotel Hilton.

Seguridad: “República segura y con justicia”

 

Uno de los temas que más preocupan a los mexicanos es la inseguridad. El gobierno que aún encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el más violento de la historia con 81 homicidios por día, dos feminicidios, dos secuestros, 30 extorsiones y cientos de delitos que se mantienen ocultos en una cifra negra superior al 90% .

Sin embargo, la exjefa de Gobierno de México aseguró que continuará con la atención a las causas.

“Llevaremos a México por el camino de la paz y la seguridad. Avanzaremos con la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, la inteligencia y la investigación para la seguridad pública y la coordinación de las instituciones de los diferentes poderes y niveles de gobierno. Es decir, nuestra política de seguridad y justicia será de atención a las causas y de cero impunidad”, expresó.

¿Cuántas presidentas hay en América Latina? Claudia Sheinbaum se une a la listaCorrupción

Aseguró que seguirá con un gobierno austero, y aseguró que los integrantes de su gobierno no tendrán lujos además de que seguirá con el combate a la corrupción. El 1 de abril la virtual candidata presentó un eje de ocho puntos al respecto, entre los que destacan los siguientes :

1. Hacer del combate a la corrupción ⁠una política de Estado

Se propone desarrollar capacidades institucionales en los tres órdenes y niveles de gobierno para prevenir y combatir efectivamente la corrupción. Se buscará llevar a la Constitución el reconocimiento de

-El derecho humano a la buena administración pública.

-El derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción.

Modelo nacional para detectar, investigar y sancionar actos de corrupción.

Se propone crear una Ley General para investigar y sancionar los delitos por hechos de corrupción. De ser aprobada, se proponen establecer fiscalías y tribunales anticorrupción para investigar y procesar los delitos por hechos de corrupción y delitos conexos, bajo estándares homologados en todo el país.

Salud: el IMSS Bienestar como prioridad

 

El 25 de marzo lanzó desde la Ciudad de México el proyecto “República sana” que consiste en 10 ejes mediante los que se propone mejorar el sistema de salud público. Para conocerlos a detalle, da click aquí .

1. Gobernanza

La Secretaría de Salud se mantendrá como la máxima autoridad en la materia, será la responsable de la prevención y de la salud pública y coordinará a los Institutos Nacionales de Salud en la investigación y alta especialidad.

2. Infraestructura y proceso de modernización del sistema de salud.
3. Cultura de la prevención y de la salud.
4. Consolidación del programa de gratuidad.
5. Atención primaria.
6. Los primeros 1,000 días de vida y envejecimiento.
7. Política industrial del sector salud: Se propone impulsar la producción de vacunas, medicamentos genéricos, Biosimilares y dispositivos médicos.

8. Programa para un Plan de Estudios Médico Alternativo.
9. Programa para un plan de recursos de enfermería.
10. Programa de servicio civil para la administración de la salud.

Educación: beca universal para nivel básico

 

“Becas para todos los niños y niñas que van a escuela pública. Lo hice en la CDMX. Muchos dicen que sea por calificación, pero siempre he pensado que un niño que no llega desayunado a la escuela que tiene problemas en la casa, pues no tiene una buena calificación no porque no quiera, sino porque no tiene las condiciones”, aseguró durante un viaje por el Tren Maya.

creditos:  politica.expansion.mx

Morena ha logrado un triunfo total en las diputaciones locales, garantizando así una fuerte representación en el Congreso del Estado de Quintana Roo

Previous article

Las Amazonas de Yaxunah llegan a Hollywood; estrena documental del equipo de softbol femenil maya

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias