miércoles, abril 15, 2026
spot_img
InicioCDMXInauguran la primera Tortillería de Maíz Nativo de la Red Centli en...

Inauguran la primera Tortillería de Maíz Nativo de la Red Centli en la Ciudad de México

Ads

Ciudad de México.– En un acto que rinde homenaje a la diosa azteca del maíz y la fertilidad, Chicomecóatl, se inauguró la primera Tortillería de Maíz Nativo de la Red Centli, un proyecto comunitario que busca fortalecer la economía local, la alimentación saludable y la identidad cultural.

Este nuevo espacio se distingue por su modelo directo de consumo: sin intermediarios, las y los capitalinos podrán acceder a tortillas elaboradas con maíz nativo proveniente de 66 productores. De esta manera, se impulsa un esquema justo que reconoce el trabajo de quienes cultivan el grano, al tiempo que se acerca un producto esencial y de calidad a la ciudadanía.

Con una inversión de mil millones de pesos destinados al campo, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza la producción de maíz nativo, considerado un alimento fundamental para la salud y la cultura de México.

En la ceremonia estuvieron presentes Francisco Contreras Chavarría, en representación de los productores de maíz; la secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza Ramírez; así como titulares de diversas dependencias del gobierno capitalino, quienes coincidieron en que esta iniciativa representa un paso decisivo hacia una ciudad que produce bienestar y reconoce a sus periferias como parte esencial de la transformación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR