Noticias

Importantes Colectivos Feministas crean Frente Amplio de Mujeres por Claudia Sheinbaum

0
En una conferencia de prensa conjunta, cinco colectivos feministas que respaldan la candidatura de Claudia Sheinbaum anunciaron la creación del “Frente Amplio de Mujeres”, una coalición conformada por movimientos como “Por Ella, Por Todas”, Suma Mujeres, Que siga la Democracia, Ya Estamos Listas con Claudia y Presidentas.
En un comunicado leído por Lorena Villavicencio, cofundadora de Por Ella, Por Todas, se enfatizó la importancia de un gobierno de izquierda progresista para el florecimiento del feminismo y el avance de los derechos de las mujeres. Asimismo, se destacó el compromiso de Sheinbaum con la perspectiva de género en todas las políticas públicas implementadas en la Ciudad de México, evidenciando resultados concretos en la disminución de la violencia y la lucha contra la impunidad.
Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de Que Siga la Democracia, formalizó el respaldo de su agrupación al Frente Nacional de Mujeres, subrayando la importancia de unir fuerzas para promover la agenda de género de la candidata.
En un llamado a la sociedad civil, se invitó a todas las mujeres a sumarse a los eventos y foros organizados en todo el país para conocer las propuestas de Sheinbaum. Gracia Alzaga, coordinadora nacional de Estamos Listas con Claudia, criticó a los partidos de oposición por no comprometerse con los derechos de las mujeres.
Pamela Janin López de Suma Mujeres resaltó la importancia histórica de la Cuarta Transformación y la representación de las mujeres en la vida política, mientras que Teresa Ramos de Por Ella, Por Todas, señaló el apoyo a Sheinbaum como una manera de avanzar hacia la igualdad sustantiva y combatir el patriarcado representado por la derecha.La diputada Mariana Benítez Tiburcio, también cofundadora de Por Ella, Por Todas, calificó la articulación de tantos colectivos como un hito histórico que impulsará la agenda pendiente de las mujeres, incluyendo la creación del Sistema Nacional de Cuidados. Concluyó su intervención destacando la singularidad y fuerza del Frente Amplio de Mujeres y colectivas. En el evento estuvieron presentes otras destacadas integrantes de estos movimientos, como Zaira Ocho, Susana Ochoa y Zully Martínez.

GINO refrenda su compromiso con locatarios y tianguistas de Cancún

Previous article

Bloquean la carretera 307 en #playadelcarmen En el día mundial del agua, ambientalistas se manifiestan en contra de las obras en el tramo 5 Sur del #TrenMaya

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias