NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

IFEQROO Responde A Emergencia Eléctrica En El CAM Hellen Keller

0
  • El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) ha respondido a las necesidades de los alumnos y personal administrativo del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” en Chetumal, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) ha respondido a las necesidades de los alumnos y personal administrativo del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” en Chetumal, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama. El plantel ha experimentado fallas en su sistema eléctrico, y el IFEQROO se encuentra actualmente abordando esta situación.

José Rafael Lara Díaz, titular del IFEQROO, señaló que recibieron información de los padres de familia sobre problemas en el suministro eléctrico de una de las naves que alberga cuatro salones de educación especial. Estas fallas han impedido el funcionamiento del sistema de aire acondicionado en dicha área. Sin embargo, el resto de la escuela cuenta con suministro eléctrico adecuado para el correcto funcionamiento de ventiladores, lámparas y aires acondicionados.

Tras llevar a cabo una inspección física en el plantel, se encontraron fallas en el transformador interno, que ha estado en servicio durante 16 años. Esta situación ha causado fluctuaciones en el suministro de energía, afectando a los salones ubicados en el edificio “C”. En colaboración con el director de la escuela, se ha acordado trabajar para solucionar estas irregularidades tres semanas antes del próximo ciclo escolar 2023-2024, con el objetivo de evitar que los alumnos pierdan quince días de clases durante este periodo.

Felipe Ernesto Sabido Carrillo, director del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” en el turno matutino, ha confirmado el acuerdo con las autoridades del IFEQROO para llevar a cabo las reparaciones necesarias, de manera que las instalaciones educativas queden en óptimas condiciones sin afectar a los alumnos que las utilizan.

Sabido Carrillo afirmó que, actualmente, todas las áreas de servicio cuentan con energía eléctrica, y únicamente cuatro salones presentan fluctuaciones de corriente que impiden el uso del aire acondicionado. No obstante, para no perjudicar el aprendizaje de los alumnos, estos han sido reubicados en otros salones con climatización adecuada.

El director del CAM expresó que, de común acuerdo con los directivos del IFEQROO, se realizarán las reparaciones necesarias para brindar tranquilidad a los padres de familia y beneficiar a los alumnos. Asimismo, se espera evitar malentendidos por parte de terceros que intenten distorsionar esta situación, la cual no afecta el funcionamiento general de la escuela.

Marybel Villegas Lidera La Carrera Por La Alcaldía De Cancún

Previous article

¡Equipos Nuevos Para Un Mejor Servicio Público En Solidaridad!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias