NoticiasQuintana RooTulum

IEQROO Y Ayuntamiento de Tulum Firman Convenio Para Combatir La Violencia Política Contra Las Mujeres

0
  • El Ayuntamiento de Tulum aprobó la suscrición de un convenio con el IEQROO que sienta las bases para afrontar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

Con el fin de prevenir, erradicar y combatir la violencia política contra las mujeres por razón de género, el Ayuntamiento de Tulum aprobó firmar un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la síndico municipal, las y los regidores, encabezados por el Presidente Municipal Diego Castañón Trejo, aprobaron suscribir con el Ieqroo un convenio que sienta las bases para afrontar dicho delito electoral.

“Nuestro compromiso es que no vivan violencia las mujeres que aspiren a una candidatura, que sean candidatas o que sean formalmente autoridad electa. El gobierno municipal tulumnense se está comprometiendo hoy con las políticas y ciudadanas del municipio para que su participación en la vida pública sea libre y su contribución a la democracia sea plena”, expresó Castañón Trejo previo a dicha sesión.

En esta asociación, será clave la participación del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del Municipio de Tulum, el cual tendrá las siguientes actividades:

1.- Apoyo para implementación, vigilancia y/o cumplimiento de las medidas cautelares y/o de protección que se dicten dentro de los Procedimientos Especiales Sancionadores en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

2.- Brindar atención psicológica integral y asesoría jurídica a la víctima, cuando lo requiera, así como, en su caso, tratamiento especializado de urgencia, a través del personal especializado con el que se cuente.

3.- Llevar a cabo conjuntamente talleres, cursos y/o actividades, a través del personal especializado antes referido, encaminadas a la capacitación del GEAVIG relacionados con la sensibilización de su personal, a fin de que éste brinde una correcta atención a las víctimas como primeros respondientes.

Según el acuerdo aprobado por los munícipes, el Ayuntamiento de Tulum proporcionará además “el mobiliario, instalaciones y demás elementos materiales de apoyo con que cuente su infraestructura para el desarrollo de las actividades y acciones relacionadas con la capacitación a que se compromete el Instituto Electoral de Quintana Roo”.

Inauguran El Quinto Punto Violeta En Solidaridad

Previous article

Corto Circuito Genera Fuerte Incendio En La Quinta Avenida De Playa Del Carmen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias