Uncategorized

“¡Histórico! Quintana Roo logra la reestructuración de su deuda pública”

0

La reestructura de la deuda pública de Quintana Roo por 19 mil 608 millones 364 mil 28.80 pesos ha sido concretada mediante financiamientos gestionados a través de varios contratos de apertura de crédito, confirmó Martha Parroquin, encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Parroquin, responsable de las finanzas del gobierno estatal, señaló que este refinanciamiento de la deuda pública involucró la participación de 5 instituciones bancarias, aunque no proporcionó detalles específicos sobre los montos ni los bancos implicados.

En un momento dado, los bancos interesados en la refinanciación de la deuda pública del Estado de Quintana Roo incluyeron al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, HSBC México, Banco Mercantil del Norte, BBVA México, Banco Santander México, Banco Nacional de México y Bansi, S. A. Institución de Banca Múltiple. Según Parroquin Pérez, cinco de estas siete instituciones bancarias fueron las que finalmente suscribieron los contratos pertinentes.

Todas estas gestiones quedaron registradas en las bases de la Licitación Pública número 01/2023 para la contratación, por parte del Poder Ejecutivo del Estado, de uno o varios financiamientos constitutivos de deuda pública por un monto de hasta 19 mil 608 millones 364 mil 28.80 pesos, o el importe que refleje el saldo insoluto de los créditos sujetos a refinanciamiento y/o reestructuración.

¡Isaac ‘Pitbull’ Cruz en su Primera Defensa del Título!

Previous article

Wendy Guevara fue la tercera invitada en Celebration Tour con la reina del pop Madonna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *