El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, instruyó a su equipo acelerar la creación de una iniciativa que regularice los anexos de atención a personas con adicciones en el estado. El objetivo es que estos centros cuenten con los permisos y regulaciones necesarias para garantizar el bienestar de sus usuarios y brindar un servicio más seguro y profesional.
Detalles del evento
La medida fue anunciada durante la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en el Palacio de Gobierno. El mandatario destacó la importancia de contar con una regulación especializada que permita mejorar la calidad del servicio ofrecido en estos centros.
Además, se habló sobre el rescate del edificio de las Villas de Transición Hospitalaria, un proyecto inconcluso de administraciones pasadas. Díaz Mena aseguró que se retomará este espacio para fortalecer los servicios de salud mental en el estado.
Colaboración interinstitucional
El gobernador reafirmó la importancia de mantener una comunicación constante entre las diversas autoridades estatales, federales y municipales, para seguir garantizando la paz y seguridad en Yucatán. Desde diciembre hasta la fecha, se han realizado 38 Jornadas de Paz, beneficiando a más de 32 mil personas en el estado.
Este esfuerzo es parte de la estrategia más amplia de su administración para atender los problemas de salud mental y adicciones en Yucatán.



