La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, presentó el programa “México Canta 2026” durante la #MañaneraDelPueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El proyecto tiene como objetivo brindar una plataforma a jóvenes mexicanos y mexicoestadounidenses para desarrollar su talento artístico, creatividad y nuevas propuestas musicales.

La convocatoria estará disponible hasta el 10 de junio para participantes de entre 18 y 29 años, quienes podrán competir en las categorías de solistas, dúos y agrupaciones musicales.
Entre las novedades de esta edición destaca que las semifinales se llevarán a cabo en sedes internacionales y nacionales, llegando por primera vez a Los Ángeles y Mazatlán.
La etapa final del certamen se realizará el 13 de septiembre en el Auditorio Nacional, mientras que el 15 de septiembre los finalistas ofrecerán una presentación especial en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de las celebraciones de la Independencia de México.

Con esta iniciativa, el Gobierno de México busca fortalecer la identidad cultural, abrir espacios para las nuevas generaciones y acercar la música a públicos de ambos lados de la frontera.



