NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Tras Robo De Medicamentos, Mara Lezama Otorga Tratamiento Contra Leucemia A Joselyn

0
  • La Secretaría de Salud ha confirmado que los medicamentos requeridos por la joven Joselyn serán restituidos para continuar con su tratamiento contra la leucemia.

La Secretaría de Salud ha confirmado que los medicamentos requeridos por la joven Joselyn serán restituidos para continuar con su tratamiento contra la leucemia. La denuncia pública surgió cuando se reportó el robo de los medicamentos en el Hospital General de Chetumal, con un valor estimado de 600 mil pesos.

Por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para adquirir las ampolletas que la menor necesita para continuar su batalla contra el cáncer.

Las autoridades emitieron el siguiente comunicado:

“La Secretaría de Salud está gestionando la reposición del medicamento para continuar el tratamiento contra el cáncer de la menor Joselyn.

Por instrucciones de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, la Secretaría de Salud está tomando todas las acciones necesarias para adquirir las ampolletas que han desaparecido.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, ha informado que se mantiene en comunicación con los padres de la paciente, a quienes se les ha expresado total respaldo para continuar con el tratamiento de su hija.

Además, se está colaborando con las autoridades encargadas de la investigación para esclarecer los hechos.

Flavio Carlos Rosado afirmó que se dará puntual seguimiento para la integración de la carpeta de investigación y se pedirá a las autoridades que actúen en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según la información recabada en el Hospital General de Chetumal, el pasado 24 de julio, aproximadamente a las 11:00 horas, se reportó la desaparición del medicamento, el cual había sido obtenido mediante una donación de la fundación ‘Casa de la Amistad’.

Se levantó un acta de hechos con el personal que informó sobre la desaparición y ese mismo día se presentó la denuncia por parte del representante jurídico del Hospital General de Chetumal, quedando asignada la carpeta de investigación: FGE/QROO/OPB/07/4269/2023 de la Fiscalía General del Estado.”

Detienen Al Presunto Asesino De La Mujer Encontrada En Motel De Chetumal

Previous article

Lili Campos Reconoce A Campeones Solidarenses CONADE 2023 Por Su Destacado Desempeño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias