NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

En Puerto Morelos Se Impulsa A Las Mujeres Empresarias

0
  • La presidenta, Blanca Merari Tziu Muñoz, reiteró su compromiso de seguir impulsando a las mujeres empresarias del municipio, ya que su trabajo e inversiones, ayudan a que la economía de Puerto Morelos continúe en crecimiento. 

La presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, a la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), representación Cancún, marco en el que reiteró su compromiso de seguir impulsando a este sector de la sociedad que, con su trabajo e inversiones, ayuda a que la economía del municipio continúe en crecimiento.

Durante el viernes 27 de enero, la edil recordó que se reunió con la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Karla Almanza López, con quien acordó, a solicitud de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, fortalecer al sector empresarial de Puerto Morelos, por medio del distintivo Hecho en Quintana Roo, permitiendo abrir nuevas ventanas de oportunidades para los negocios de la localidad.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con las mujeres empresarias que ya han invertido en el municipio y con quienes proyectan hacerlo; las vamos a asesorar para que jurídicamente tengan la certeza de que su inversión estará segura, y que a futuro no tengan ningún problema”, refirió la Alcaldesa.

Blanca Merari explicó que en el municipio se implementó el sello Hecho en Puerto Morelos, para que sectores como el artesanal cuenten con un distintivo adicional para sus productos. Esta iniciativa, dijo, ayudará a que los negocios crezcan y se fortalezca la identidad de los portomorelenses.

Destacó que durante su administración se han abierto diversos espacios para el empoderamiento de las mujeres, uno de ellos el Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, en el que pueden ofertar diversos productos que ellas mismas elaboran.

Más tarde la presidenta municipal recibió un reconocimiento por parte de la AMMJE, por su participación en la asamblea mensual. Agradeció a Laura Álvarez Alvarado, titular del organismo, por la invitación a compartir los logros de su administración en materia económica y el impulso que se la ha dado a las mujeres emprendedoras. Asimismo, adelantó que, “Próximamente vamos a abrir la representación de AMMJE en Puerto Morelos”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, representación Cancún, indicó que las empresarias tienen la firme intención de invertir en Puerto Morelos en los sectores hotelero, restaurantero en inmobiliario, por lo que se buscó el acercamiento con la alcaldesa Blanca Merari Tziu para compartirle estos proyectos.

La Opinión De Hernán Villatoro Sobre El Plan Estatal De Desarrollo

Previous article

Marybel Villegas Comprometida A Impulsar Los “Tianguis Verdes”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias