NoticiasYucatán

Elecciones 2024: Morena Y Andrés Manuel López Obrador Buscarán Conquistar Yucatán

0
  • El senador Emilio Álvarez Icaza advierte sobre los esfuerzos de Morena por arrebatar Yucatán en las próximas elecciones.

En las elecciones de 2024, Yucatán se encuentra en condiciones favorables para enfrentar la oleada autoritaria que atraviesa el país. Sin embargo, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria, integrante del Grupo Parlamentario Plural, advierte que Morena y Andrés Manuel López Obrador harán todo lo posible por arrebatar Yucatán, considerándolo un caso emblemático.

En este sentido, Álvarez Icaza destaca la importancia de dos puntos fundamentales para contrarrestar los intentos de Morena:

La necesidad de una candidatura de unidad frente a Morena, estableciendo acuerdos que eviten disputas internas.

La importancia de que el gobernador Mauricio Vila Dosal envíe mensajes inequívocos de su compromiso y defensa por Yucatán, evitando rumores como los ocurridos en el Estado de México durante el proceso electoral.

El senador hace hincapié en que el gobernador Vila Dosal debe tomar como ejemplo a otros mandatarios estatales que se han enfrentado exitosamente a Morena, como Miguel Riquelme en Coahuila y Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Durante una entrevista realizada en el edificio central de un periódico local, Álvarez Icaza, quien se encuentra de visita en Mérida para reunirse con miembros del Frente Cívico Nacional, del cual es cofundador, aborda diversos aspectos de la política nacional y explica detalles sobre la propuesta de realizar elecciones primarias abiertas a la ciudadanía para seleccionar al candidato presidencial de la alianza opositora en 2024.

Yucatán, un estado codiciado por Morena

En relación específica a Yucatán, uno de los nueve estados donde se renovará la gubernatura el próximo año y el único en el sureste donde Morena no gobierna, el senador expresa lo siguiente:

“Pienso que Yucatán tiene condiciones para enfrentar la oleada autoritaria, pero no deben equivocarse. Morena y Andrés Manuel López Obrador van a hacer todo lo posible por arrebatar Yucatán porque es un caso emblemático. Yucatán representa un modelo de gobierno distinto, una opción distinta”.

El senador destaca que muchas personas provenientes de la Ciudad de México eligen vivir en Yucatán debido a su seguridad, tranquilidad y niveles de desarrollo, lo cual es posible gracias a las condiciones que se han generado en el estado.

La importancia de mantenerse unidos

Álvarez Icaza resalta la necesidad de generar un entendimiento entre los yucatecos de que no pueden permitirse dividirse y deben ser conscientes de que López Obrador utilizará todos los recursos legales e ilegales para tratar de arrebatar Yucatán.

Además, menciona que se ha observado un fenómeno de antiguos políticos del PRI e incluso del PAN cambiando a Morena en busca de poder. Por ello, enfatiza la importancia de que Yucatán no cometa errores y promueve la necesidad de una candidatura de unidad que evite divisiones y disputas.

El rol del Frente Cívico Familiar y la visita a Mérida

El senador independiente también explica los motivos de su visita a Mérida y su reunión con el Frente Cívico Familiar de Yucatán, destacando la importancia de esta organización en las luchas ciudadanas, la participación ciudadana y la dignidad ciudadana.

Álvarez Icaza recuerda que conoció al Frente Cívico Familiar en 1992, durante la organización de observaciones electorales en Michoacán, y resalta la relevancia de su experiencia y su laboratorio en Yucatán, que posteriormente sirvió como base para el trabajo realizado a nivel nacional en Alianza Cívica en 1994.

El senador destaca que muchas de las propuestas y acciones implementadas en Yucatán, como la observación de los medios, la credencial con fotografía, la urna transparente, la tinta indeleble y los consejeros ciudadanos, se convirtieron en leyes a nivel nacional.

Álvarez Icaza también menciona la creación del Frente Cívico Nacional, inspirado en referentes como el Frente Cívico Potosino en San Luis Potosí y el Frente Cívico Familiar de Yucatán, con el objetivo de promover elecciones primarias, un gobierno de coalición y un gobierno ciudadano.

En resumen, el senador Emilio Álvarez Icaza advierte sobre los esfuerzos de Morena y Andrés Manuel López Obrador por arrebatar Yucatán en las elecciones de 2024. Destaca la importancia de una candidatura de unidad y el compromiso del gobernador para evitar divisiones y rumores. Asimismo, resalta la resistencia histórica de Yucatán ante el autoritarismo y su papel como un oasis de libertades en el sur y el este del país.

¡Yareli Acevedo Brilla Con Oro En El Campeonato Panamericano De Ciclismo!

Previous article

Mafia Inmobiliaria Falsificó Firmas De Ex Gobernadores Para Robar Terrenos En Tulum Y Puerto Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias