NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

SESESP Mantiene El Acercamiento Con Ciudadanía Mediante La Capacitación

0
  • Personal del CEPSQROO se reunió con los habitantes de la colonia Miraflores, en la capital del Estado, con el fin de generar vinculación estrecha entre las autoridades y la ciudadanía para tratar temas en materia de prevención del delito.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), brinda capacitación en diversos temas que tienen la finalidad de fortalecer las habilidades psicosociales de la ciudadanía.

Por instrucciones de la Gobernadora Mara Lezama, y como parte del Nuevo Acuerdo de Gobierno, se está buscando una vinculación estrecha entre autoridades y ciudadanía, que permitan trabajar de la mano por una mejor Seguridad Pública, así lo indicó el titular del SESESP, Adrián Martínez Ortega.

Personal del CEPSQROO se reunió con los habitantes de la colonia Miraflores, en la capital del Estado, con el fin de generar vinculación estrecha entre las autoridades y la ciudadanía para tratar temas en materia de prevención del delito, también se contó con la presencia de la Subdirección de Prevención del Delito de la policía municipal de Othón P. Blanco, con quienes se estableció mecanismos de comunicación con la ciudadanía.

El funcionario comentó que, como parte de las acciones encaminadas a la prevención de la violencia y delincuencia, el SESESP a través del CEPSQROO realizó acciones de vinculación social como parte de las estrategias comunitarias para identificar áreas de oportunidad y así fortalecer las dinámicas vecinales; dicha vinculación se llevó a cabo en las colonias Miraflores y Fovissste 3ra Etapa de Chetumal.

Martínez Ortega refirió que la capacitación es muy importante en el SESESP, por lo que se impartió el taller denominado Resolución Asertiva de Conflictos, a las y los servidores públicos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con el objetivo de fortalecer las habilidades psicosociales para la resolución de pacífica conflictos y problemas.

Con Más De 160 Dosis De Narcóticos Fueron Detenidos Dos Sujetos En Solidaridad

Previous article

El Actor Y Cantante Pablo Montero Fue Detenido en Puerto Aventuras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias