NoticiasQuintana RooTulum

Detienen En Tulum A 12 Presuntos Narcomenudistas Con Armas Y Drogas En Operativo Conjunto

0
  • En un exitoso operativo conjunto llevado a cabo por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ha logrado la detención de 12 presuntos narcomenudistas en la ciudad de Tulum.

En un exitoso operativo conjunto llevado a cabo por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ha logrado la detención de 12 presuntos narcomenudistas en la ciudad de Tulum. Esta acción representa un significativo avance en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona norte de Quintana Roo.

El operativo tuvo lugar el pasado jueves de mayo en la colonia irregular 2 de Octubre y fue el punto de partida de esta exitosa operación. Durante el cateo, las autoridades lograron decomisar una considerable cantidad de sustancias estupefacientes, incluyendo mil 395 dosis de crack, 275 dosis de cocaína, 13 ladrillos de cocaína, 450 dosis de cristal y 163 dosis de marihuana.

Además de las drogas, se incautó un importante cargamento de armas, que incluía 18 pistolas, un fusil R15, 16 cargadores de nueve milímetros, un cargador .380 milímetros, 19 cajas con 50 cartuchos de nueve milímetros marca Águila y tres cajas de 50 cartuchos de nueve milímetros marca Speer. Estas armas eran utilizadas por los detenidos para llevar a cabo actividades delictivas en la zona.

Entre los detenidos se encuentran Deisi “N”, de 18 años, Rubén “N”, de 27 años, Jonathan “N”, de 26 años, y Yostin “N”, de 21 años. Estos individuos están presuntamente involucrados en delitos contra la salud, específicamente en la compra y venta de drogas al menudeo en Tulum. Además, se les atribuye su participación en un homicidio ocurrido el 2 de mayo en la colonia Tumben Ka.

Las detenciones tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad. Deisi, Rubén, Jonathan y Yostin fueron capturados en la calle Gama Oriente y calle Orión Sur y Beta de Tulum, mientras se encontraban repartiendo dosis de marihuana entre ellos. Durante la inspección física, se les decomisaron 26 dosis de marihuana, 13 dosis de crack, nueve dosis de cocaína, tres teléfonos celulares y dos bolsas tipo mochila.

Otro detenido, identificado como Samuel, fue arrestado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen en el kilómetro 230. Se le encontraron varias dosis de cristal en el interior del asiento de su motocicleta. Durante la inspección, se le confiscaron ocho dosis de cristal, 13 dosis de crack y una motocicleta de color negro de la marca Italika. Samuel también tiene un historial delictivo, con antecedentes por delitos contra la salud y una fecha de ingreso al sistema penitenciario en octubre de 2022 en Solidaridad.

Además, Fernando, María y José fueron detenidos por su presunta participación en delitos contra la salud y por portación de arma de fuego en Tulum. En la inspección física se les decomisó 15 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína, un arma corta de la marca Glock 19 calibre 9 milímetros, un cargador y 14 cartuchos útiles 9 milímetros.

Finalmente, por delitos contra la salud fue detenida Heidi, Francisco, Manuel y Ángel, en el fraccionamiento Aldea Tulum sobre la avenida Nácar Cabe, cerca de un establecimiento comercial, mientras manipulaban varias dosis de marihuana, las cuales sacaban de una cangurera y se las repartían entre todos. En la inspección física se les decomisó 50 dosis de marihuana, 50 dosis de crack y un celular.

Quintana Roo Lidera En Casos De Dengue En México, Superando Los Mil Contagios

Previous article

Profeco Revela Las Bebidas Más Dañinas Para Niños Y Sus Impactantes Consecuencias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias