NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Desmiente Manuel Jesús Villanueva Enriquez Fake News Sobre El Robo Del Curvato

0

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

En base a la información FALSA y mal intencionada publicada por algunas personas en las redes sociales, me permito hacer las siguientes precisiones:

1.El curvato de madera que se encuentra en mi propiedad, me fue donado por el reconocido Dr. y empresario Ricardo Gordillo Paredes, quien durante muchos años lo utilizó para almacenar el agua para la elaboración de sus salsas habaneras del caribe.

  1. El Dr. Ricardo Gordillo Paredes ejerció dignamente su profesión en el vecino País de Belice, lugar en donde adquirió el curvato y posteriormente fue desarmado y trasladado al lugar donde se encontraba su fábrica.

3.En dicha casa aún se encuentran las bases de concreto donde estuvo asentado el curvato durante muchos años, incluso contamos con el testimonio de su hijo, el honorable jurista y Dr. en Derecho, Lic. Ricardo Gordillo Chaires, donde relata la historia de cómo su padre, mi amigo personal, Dr. Ricardo Gordillo Paredes, me donó el curvato.

  1. Los flejes de metal de ambos curvatos, así como el ancho de las maderas de ciprés canadiense NO coinciden, debido a que NO son los mismos curvatos.

5.La capacidad del curvato de mi propiedad es de aproximadamente 8 mil litros, y el curvato que fue donado por la familia Rangel Osorio al entonces Instituto Quintanarroense de la Cultura, siendo su titular la Sra. Norma Jiménez de León, era de aproximadamente 20 mil litros, más de doble de tamaño.

6.La evidente falta de coincidencia en capacidad y por ende, tamaño y forma de ambos curvatos puede ser corroborada con una pericial fotográfica, para demostrar que NO son los mismos.

7.Los flejes de metal dejan marcas en el curvato, pues al hincharse la madera, estos la comprimen, de tal manera que, si fueran removidos, la madera continuaría con las marcas en donde alguna vez hubo algún fleje, esto es un dato bien sabido por todas y todos los habitantes del sur del Estado, nacidos o avecindados que, durante su infancia, tuvieron la fortuna de contar con uno de ellos.

  1. Afirmo categóricamente que las versiones difundidas en redes sociales son COMPLETAMENTE FALSAS y constituyen una afrenta y daño moral hacia mi persona y familia, motivo por el cual me reservo el derecho de ejercer acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por tan infame acto.
  2. Quienes han publicado la información mal intencionada, han utilizado imágenes de mi propiedad sin el permiso correspondiente, además de exponer la integridad y honorabilidad de mi familia.
  3. Del mismo modo, solicitaré mi Derecho de Réplica, según lo mandatado en el Art. 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que estas precisiones sean publicadas en los mismos medios y espacios en dónde fueron originadas las versiones falsas.

ATENTAMENTE

MANUEL JESÚS VILLANUEVA ENRÍQUEZ

En Solidaridad Reconocen A Elementos Por Su Labor Y Servicio

Previous article

Tres Detenidos Y Varios Paquetes Con Droga Decomisados En Solidaridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias