NacionalNoticias

Coparmex Se Opone A Reducción De Jornada Laboral En México

0
  • COPARMEX se ha pronunciado en contra de la iniciativa que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas en México, argumentando que los empresarios perderían dinero y se afectaría la economía del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se ha pronunciado en contra de la iniciativa que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas en México, argumentando que los empresarios perderían dinero y se afectaría la economía del país.

El presidente de Coparmex, Ricardo Barbosa, dijo que, aunque la institución está a favor de una vida digna para los trabajadores, no es el momento de aprobar la reforma, debido al contexto económico actual. Según Barbosa, la afectación sería de 381 mil millones de pesos anuales.

En lugar de reducir la jornada laboral, Barbosa propone atacar la informalidad en los trabajos, crear un programa para activar la producción en el país y que la reducción de la jornada laboral sea de manera gradual. Finalmente, pidió a los legisladores discutir la iniciativa de manera objetiva y razonable.

Cabe señalar que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) también se opone a la reforma, argumentando que las condiciones no están dadas en el país para lograr el objetivo.

A pesar de la oposición de los empresarios, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la reducción de la jornada laboral a 40 horas, así como la ampliación de la cantidad de días de descanso obligatorio. El dictamen aún debe ser votado en el Pleno y enviado al Senado de la República para su análisis y posterior votación.

Ataque Armado En Tulum: Víctima Sobrevive Tras Recibir 3 Balazos

Previous article

Jornada De Salud Gratuita Llega A La Colonia Zetina Gasca En Puerto Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional