NoticiasQuintana Roo

Cinco Personas Detenidas En Caso De Secuestro Exprés Del Magistrado Electoral

0
  • El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar desmintió la versión oficial previamente difundida por la secretaria de Gobierno, quien había señalado que se trató de un “robo fallido”.

En una reciente declaración, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que el caso del magistrado electoral Sergio Avilez Demeneghi, ocurrido en las primeras horas del pasado 20 de junio, fue catalogado como un secuestro exprés. Esto desmiente la versión oficial previamente difundida por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien había señalado que se trató de un “robo fallido”.

El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) fue víctima de este acto delictivo, pero gracias a las investigaciones en curso, se han logrado importantes avances. Hasta el momento, cinco personas se encuentran detenidas y vinculadas a proceso por su participación en el secuestro exprés. Además, se ha recuperado un reloj que pertenece al magistrado Avilez Demeneghi.

El Fiscal General destacó que se ha identificado plenamente la ubicación de la casa donde fue llevado el magistrado y se cuentan con pruebas científicas que respaldan su presencia en el lugar. Sergio Avilez Demeneghi ha reconocido dicha residencia, lo que fortalece las pruebas en contra de los detenidos.

Sin embargo, la investigación continúa en curso, y el Fiscal aseguró que se indagará si los responsables actuaron bajo las órdenes de alguien más. En este sentido, se busca llevar a cabo una indagación exhaustiva para identificar a todas las personas involucradas en el secuestro exprés y llevarlas ante la justicia.

El titular de la Fiscalía General del Estado expresó su compromiso de brindar garantías y transparencia en su trabajo y adelantó que se está evaluando a todo el personal de la institución, incluyendo peritos, policías de investigación, ministerios públicos, vice fiscales y fiscales especializados, con el objetivo de detectar irregularidades y proceder con los correspondientes procesos administrativos y penales en caso de ser necesario. Enfatizó que no encubrirá a nadie y que actuará con firmeza contra aquellos servidores públicos que se encuentren involucrados en actos ilícitos.

El Fiscal General heredó una situación compleja, con un rezago de más de 200 mil carpetas de investigación y 12 mil averiguaciones previas. Con el fin de abordar esta situación, se implementará una estrategia para reducir estos números y se reorganizarán los puestos de trabajo para priorizar las investigaciones de alto impacto.

Hasta el momento, ya se han registrado 27 renuncias de mandos medios y superiores, quienes también serán objeto de investigaciones, ya que algunos de ellos recibían salarios y compensaciones considerables, con la anuencia de su antecesor. Estos recursos han sido redireccionados hacia las fiscalías especializadas para equilibrar las remuneraciones del personal que percibe salarios bajos y que enfrenta una carga de trabajo más pesada.

El Fiscal General del Estado concluyó que la reestructuración y el enfoque en la honestidad y el compromiso serán fundamentales para fortalecer la institución y garantizar el cumplimiento de la ley.

Éxito Arrollador Del Equipo Chetumal En El Torneo Guantes Dorados 2023

Previous article

Ineludible El Tema De Indigenismo En Estos Días. El Efecto Xóchitl.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias