NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Carnaval De Puerto Morelos Trajo Beneficios Al Sector Turístico

0
  • El mega puente con motivo de las fiestas de Carnaval, que se otorgó entre el 18 y este 21 de febrero en el estado de Quintana Roo, representó un aliciente para el sector turístico de Puerto Morelos.

El mega puente con motivo de las fiestas de Carnaval, que se otorgó entre el 18 y este 21 de febrero en el estado de Quintana Roo, representó un aliciente para el sector turístico de Puerto Morelos, con un incremento en la afluencia de vacacionistas, como fue el caso de la Ruta de los Cenotes.

De acuerdo con operadores de la zona, durante el fin de semana, principalmente, se registró un aumento en la llegada de visitantes, no sólo la gente de la localidad y de municipios vecinos como Solidaridad y Benito Juárez que disfrutaron de este periodo de asueto, sino de turistas nacionales y extranjeros.

La Ruta de los Cenotes es uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Morelos, en la que se asientan una veintena de parques ecoturísticos que ofrecen experiencias inolvidables, como es nadar en estos cuerpos de agua que pueden ser abiertos, semi abiertos o cerrados, dar un paseo en tirolesa o en cuatrimoto en medio de la selva, o simplemente apreciar la naturaleza en un ambiente de tranquilidad, sin dejar a un lado la gran oferta gastronómica de la zona.

“Puerto Morelos se mantiene en la preferencia de los vacacionistas, gracias a la labor de promoción que encabeza nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, así como el sector empresarial”, comentó el director de Promoción Turística y Estadísticas del ayuntamiento, Raúl Guadarrama García.

En este sentido, dijo que la instrucción de la Alcaldesa es continuar diseñando estrategias que fortalezcan a todos los sectores relacionados con el turismo, ya que eso beneficiará directamente a las familias portomorelenses y mantendrá en movimiento la economía de la localidad.

Por otro lado, el funcionario destacó que aunado al buen clima que ha imperado en el municipio, el destino registró un excelente fin de semana con la organización de diferentes eventos que atrajeron a visitantes de diversas partes del país y el Estado, así como los extranjeros que aquí vacacionan, que ayudaron a mantener la ocupación hotelera en alrededor del 90 por ciento.

“El domingo, por ejemplo, se llevaron a cabo el XVIII Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” y el X Festival del Ceviche, que reunieron a más de dos mil personas en la emblemática Ventana al Mar, mientras que el sábado se organizó el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, que es otro gran atractivo para los turistas y un aliciente para la economía local”, explicó.

¿Ahora Qué Sigue? | Con Nery Ramírez, CEO de la Zona Libre de Belice

Previous article

Solidaridad Contará Con 327 Cámaras Conectadas Al C2

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias