Hidalgo. Francisco Javier Sánchez, de Policía a “Seudo líder sindical”, alista utilizar a sus compañeros para sus beneficios.
Las características de un Suedo Líder son muy bien señalas en un libro que lleva ese nombre, por Lucia Chávez, donde a la perfección cabe muy bien Francisco Javier Sánchez del Rosal, ya que sin solo busca su beneficio, el historial de Francisco Sánchez es muy largo, de corrupción, nepotismo, caos, extorsiones, alcoholismo, prepotencia, con trabajo sin resultados, sus destituciones y mas delitos con tropelías que solo buscan beneficiarse, por ello hace tiempo formo un Patito sindicato, para dirigirlo en múltiples espacios improvisados como en Pachuca, el de la calle céntrica de Abasolo, ante su falta de resultados a lo largo de ser policía y no lograr sus objetivos personales, hoy utiliza a sus compañero@s con la bandera de que no tienen sus prestaciones y benéficos que deberían, todo ello solo para verse beneficiado como titular de seguridad en algún municipio, para así poder seguir haciendo sus maniobras delictivas, este fin de semana no solo lo denunciaron a este espacio varios compañer@s con los que tuvimos la toma de nota, si no hoy pretende también “posicionar” a algún incauto para algún ayuntamiento, esto con ayuda de sus amig@s mercenarios de paginas fake´s, ya igual lo denunciaron ante este medio formal de comunicación con algunas grabaciones donde les vende (extorsiona) la imagen que podrían ser candidatos, aun que no maneja de que instituto político, pero que el tiene como colocarlos porque en su trabajo ha detenido con “cosas” a grandes funcionarios.
Esto no es el principio, tampoco el final de su carrera delictiva al interior de la policía, solo basta con echarle un ojo a su historial de tropelías y corrupción que dejamos abajo.
Lecturas y link´s:
https://es.scribd.com/document/682440565/seudo-lider-20231026-085407-0000
Foto de: Enlace Notinforma Hidalgo y Grito Informativo
https://www.facebook.com/reel/1704692867214328
https://www.acidehidalgo.com/2025/05/video-denuncian-cobarde-agresion-del.html
https://www.acidehidalgo.com/2025/05/poblacion-alista-denuncias-y.html
Festejo de cumpleaños de Ana Paty Peralta se convierte en evento político con respaldo a Eugenio Segura

Cancún, Quintana Roo.– Lo que fue anunciado como un festejo de cumpleaños de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, terminó por adquirir un marcado tono político este sábado, al reunir a más de mil trabajadores del Ayuntamiento en un evento que, de acuerdo con asistentes, derivó en un posicionamiento público de cara al próximo proceso electoral.

Durante la celebración, realizada en Cancún, la alcaldesa habría hecho referencia a su futuro político, señalando —según versiones de los presentes— que no tiene definido si buscará encabezar alguna candidatura en la próxima contienda electoral. Sin embargo, también expresó su respaldo al proyecto de la llamada Cuarta Transformación, lo que fue interpretado como un cierre de filas político.





En el mismo encuentro, se observó un respaldo abierto al senador Eugenio Segura, identificado como uno de los perfiles del bloque oficialista rumbo a los próximos comicios, lo que fortaleció las versiones sobre una posible reorganización de fuerzas dentro del movimiento en el estado.
Aunque no hubo un anuncio formal de campaña ni una declaración oficial de retiro de aspiraciones por parte de la alcaldesa, el evento generó lecturas políticas entre los asistentes, quienes lo consideraron un posible “destape” adelantado dentro del escenario político de Quintana Roo.




Hasta el momento, ninguna de las partes ha emitido un posicionamiento oficial ampliando o aclarando el sentido político del encuentro.
Entrega Mara Lezama nuevo domo en CONALEP Cancún Plantel IV y llama a las juventudes a elegir una vida plena y saludable
-Al entregar su nuevo domo a las chavas y los chavos del CONALEP Cancún Plantel IV, la Gobernadora exhorta a los jóvenes a alejarse de las drogas y las conductas autodestructivas. “Ámense profundamente”, les pide
Cancún.- Durante la inauguración de un domo más en el CONALEP Cancún Plantel IV, la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a los chavos y las chavas a fortalecer su autoestima, tomar decisiones responsables y alejarse de las adicciones, las relaciones violentas y cualquier conducta que ponga en riesgo su integridad.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la Gobernadora destacó que la verdadera felicidad no se encuentra en el consumo de alcohol o drogas, sino en el amor propio, el acompañamiento familiar y la capacidad de sanar los problemas emocionales con apoyo y orientación.
“Por eso vengo a pedirles que sean inmensamente felices, a lo cual tienen derecho. Y que esa felicidad no se basa en ninguna actitud autodestructiva”, añadió al tiempo de invitarlos a pensar antes de decidir, pues las adicciones, la violencia y las conductas autodestructivas no solucionan los problemas, solo los esconden.
De acuerdo con la SEOP, la obra requirió una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos y permitirá que alumnas y alumnos realicen actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas en un espacio seguro, protegido de las inclemencias del clima, tal como lo explicó la alumna Cinthya Vázquez, del 6º semestre de la carrera de Nutrición y Dietética.
El plantel fue fundado el 23 de julio de 2020 y actualmente atiende a una matrícula de 1,139 estudiantes; cuenta con personal docente, directivo y administrativo comprometido con la educación pública.
En el evento también se informó que con este domo, todos los planteles CONALEP de Quintana Roo ya cuentan con el suyo. Aquí en el Plantel IV, también se colocarán paneles solares y aire acondicionado en los salones.
Estuvieron presentes en el evento y corte de listón la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el diputado Jorge Sanén Cervantes; el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tún Calderón; y la directora del plantel Elda Patricia Pérez Xix.
The post Entrega Mara Lezama nuevo domo en CONALEP Cancún Plantel IV y llama a las juventudes a elegir una vida plena y saludable appeared first on Coordinación General de Comunicación.
Clínica Wilma Marín cambia de sede y garantiza atención médica para miles de familias en Motul
Continuarán los servicios de salud sin interrupciones
La Clínica Comunitaria Wilma Marín iniciará operaciones próximamente en una nueva sede ubicada en el centro de Motul, manteniendo activos todos sus servicios médicos.
Durante más de cinco años, la clínica ha brindado atención a cerca de nueve mil personas afiliadas de Motul y comunidades cercanas.
Cambio de instalaciones por decisión de propietarios
El traslado se realiza luego de que los propietarios del inmueble actual decidieran no renovar el contrato de arrendamiento.
Ante esta situación, la administración inició la búsqueda de un espacio adecuado para continuar ofreciendo servicios médicos a la población.
Nuevas instalaciones en proceso de adecuación
La nueva sede se localiza en la calle 27 entre 30 y 32 del Centro de Motul, donde se realizan trabajos de acondicionamiento.
El inmueble contará con consultorios médicos, laboratorio, área de optometría, odontología y otros espacios especializados para la atención de pacientes.
Rentas cubiertas y proceso informado
La clínica informó que todas las rentas fueron cubiertas puntualmente hasta mayo, por lo que no existe ningún adeudo pendiente.
Asimismo, los propietarios fueron informados oportunamente sobre el proceso de traslado y las adecuaciones en el nuevo inmueble.
Proyecto social beneficia a miles de afiliados
La Clínica Wilma Marín opera con un enfoque social y ofrece servicios médicos gratuitos o de bajo costo para las familias de la región.
Este proyecto recibe apoyo de personas comprometidas con la salud comunitaria, entre ellas el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
Consultas, lentes y estudios gratuitos
Los afiliados reciben consultas médicas, medicamentos, atención dental y diversos servicios preventivos durante todo el año.
Además, la clínica organiza jornadas gratuitas de laboratorio y entrega anual de lentes sin costo para sus beneficiarios.
Reafirman compromiso con la salud en Motul
El traslado se desarrolla de manera ordenada para garantizar que la atención médica continúe sin afectaciones para los usuarios.
Con la apertura de las nuevas instalaciones, la Clínica Wilma Marín reafirma su compromiso de acercar servicios médicos accesibles y de calidad a quienes más lo necesitan.
El cargo Clínica Wilma Marín cambia de sede y garantiza atención médica para miles de familias en Motul apareció primero en Tinta Pública Noticas.










