viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 1047

¡Impresionante!… Así Se Vive El Carnaval Chetumal 2023

¡Impresionante!… Así se vive el carnaval Chetumal 2023.

“Acompaña a la porra de “Los Covadongos del Bamboleo” y gana increíbles premios”.

#PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

¿Ahora Qué Sigue? | Con Elia Silana, Diseñadora de Trajes Infantiles del Carnaval Chetumal 2023

0

¿Ahora Qué Sigue?

Nos acompaña en el estudio Elia Silana, Diseñadora de Trajes Infantiles del Carnaval Chetumal 2023.

Conduce Ramón Aguilar, Director General de Pulso Sur Noticias

A través de #PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Jueves 16 De Enero Del 2023

Otorgan La Primer Medalla Anáhuac De Medicina

0
  • La Universidad Anáhuac de Cancún otorgo la primer “Medalla Anáhuac de Medicina 2022” a Guillermo Torre Amione.

La Universidad Anáhuac de Cancún otorgo la primer “Medalla Anáhuac de Medicina 2022” a Guillermo Torre Amione, quien cuenta con un doctorado, estudios en el extranjero, y ahora como vicepresidente de Investigación at TecSalud, del Tecnológico de Monterrey.

En una emotiva ceremonia en la que lo acompañaron alumnos de la casa de estudios y autoridades, Torre Amione agradeció la distinción de la casa de estudios de Cancún, otorgada por su destacada labor, y compartió su experiencia de vida desde que cursó la carrera de medicina en Monterrey, así como su paso por Estados Unidos para continuar con su preparación, y la firme decisión de no solo dedicarse a la atención de pacientes, sino también a aportar conocimiento a la ciencia para tener mejores tratamientos y diagnósticos.

“Estudiar medicina fue un sentimiento que seguí, y qué tan consciente estaba no lo sé, pero fue una decisión fácil y sencilla, pero he aprendido muchas cosas a lo largo de mi vida”, agregó.

Guillermo Torre es miembro Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores en México. Ha publicado más de 190 artículos científicos con más de 12 mil citas y con un aporte a la pandemia.

En TecSalud ha liderado protocolos de investigación para el diagnóstico y tratamiento del COVID-19, como los ensayos clínicos Fase 3 de la vacuna mRNA fabricada por el laboratorio CureVac.

José Antonio S. Ruy Díaz Reynoso, director de la Escuela Internacional de Medicina de la Anáhuac, mencionó que la medalla se otorga a personalidades no egresadas de la Anáhuac que destacan en su profesión y por ser ejemplo de liderazgo positivo en la sociedad.

“Entregamos la primera (medalla) de Cancún, pero en los diferentes campus se entregan dos al año en la Escuela de Medicina, sumando al menos 12 de este tipo”, explicó.

¿Ahora Qué Sigue? | Con Cora Amalia Castilla Madrid

0

“¿Ahora Qué Sigue?”

Nos acompaña en el estudio Cora Amalia Castilla Madrid.

Conduce Ramón Aguilar, Director General de Pulso Sur Noticias.

Miércoles 15 de febrero del 2023

#PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

SEOP E ITCH Fortalecen Lazos De Colaboración En Beneficio De Estudiantes

  • La SEOP y el ITCH fortalecieron lazos de colaboración mediante la firma de un convenio que permitirá a los jóvenes estudiantes tengan una formación y especialización de calidad.

La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) fortalecieron lazos de colaboración mediante la firma de un convenio que permitirá a los jóvenes estudiantes de las diversas carreras profesionales que se imparten en dicha casa de estudios, sobre todo de arquitectura e ingeniería civil, tener una formación y especialización de calidad.

La titular de SEOP, Irazú Sarabia, señaló que esta colaboración con el ITCH da seguimiento al Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, teniendo por objeto adoptar un conjunto de compromisos colectivos, entre los tres órdenes de gobierno, el sector económico y social, para generar un crecimiento compartido, sustentable y sostenible para un mayor bienestar social en Quintana Roo.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el director del ITCH, Mario Vicente González Robles y la titular de la dependencia, Irazú Sarabia, quienes dieron certeza a las acciones de colaboración que se realicen en beneficio de las y los.

Dicho convenio se realiza para que más jóvenes tengan las mismas condiciones de acceder a una educación de calidad y crear un marco de cooperación académica, científica y tecnológica entre el sector gubernamental, académico y la comunidad estudiantil.

En este sentido, Vicente González e Irazú Sarabia coincidieron en que este convenio, promueve acciones de desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, académico, intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés de ambas partes.

Al respecto titular de SEOP subrayó que el ITCH es la casa de grandes e importantes arquitectas y arquitectos, ingenieras e ingenieros, que incluso hoy cierran filas con el sector gubernamental para seguir coadyuvando en la formación profesional de las y los jóvenes estudiantes, buscando siempre sumar al crecimiento de Quintana Roo a través de profesionales en la materia.

Quintana Roo Sigue La Política Nacional Para Posicionar A México Como Un País De Desarrollo Y Vanguardia

0

“Quintana Roo está siguiendo la política nacional para posicionar a México como un país de desarrollo, certeza jurídica, hospitalidad y vanguardia ante los ojos del mundo”, Rafael Quintanar.

#PulsoSur #ElCanalDeLaCapital

Ejecutan A Dos Narcomenudistas En Fiesta De Tulum Y Más… | Reporte Tulum

Reporte Tulum: Encabeza Ileana Canul El “Boteo CAS 2023” En Tulum – Ejecutan A Dos Narcomenudistas En Una Fiesta De Tulum – Deliciosa Comida Mexicana En “El Mariachi Loco”.

Transmitiendo Desde #WebTulumNoticias

Martes 14 De Febrero Del 2023

Solidaridad Realizó El Primer Trámite De Identidad No Binaria En Quintana Roo

  • El gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos Miranda, a través del registro Civil, expidió la primera acta de nacimiento con género no binario para la persona Jax Pacheco.

En el municipio de Solidaridad se realizó el primer trámite de identidad No Binaria en todo el Estado, luego de que la Comisión Nacional de Registros Públicos decretara su realización a nivel nacional.

La titular de la Unidad de Diversidad Sexual, Junny López García, aseguró que este trámite ya se realiza en diversos estados del país, sin embargo, es el primero que se logra en Quintana Roo desde que la decretó que se puede hacer a nivel nacional.

El gobierno de Solidaridad que preside Lili Campos Miranda, a través del registro Civil, expidió la primera acta de nacimiento con género no binario para la persona Jax Pacheco.

Durante la realización del trámite se contó con el apoyo de la asociación civil Playa Pride.

López García comentó que para el cambio de la CURP y de la credencial del INE, aún están trabajando para la modificación de las leyes para que diga género no binario en lugar de decir hombre o mujer.

Capturan A 10 Implicados En El Asesinato De Fiscales; Primer Trámite De Identidad No Binaria Y Mucho Más… | Reporte Playa Del Carmen

Reporte Playa Del Carmen: Solidaridad Realizó El Primer Trámite De Identidad No Binaria En Quintana Roo – Capturan A 10 Personas Implicadas En El Asesinato De Cuatro Fiscales De Solidaridad – Asiste A La 22a Feria Municipal Del Empleo Este 14 De Febrero En Solidaridad – Aprovechas los descuentos de febrero al pagar tu predial.

Transmitiendo Desde #5AVPlayaDelCarmen

Lunes 13 De Febrero Del 2023

Asiste A La 22a Feria Municipal Del Empleo Este 14 De Febrero En Solidaridad

  • El gobierno de Solidaridad, invitan a la 22a Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales este martes 14 de febrero en el domo de la colonia Bellavista, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

El gobierno de Solidaridad, a través de la dirección del Trabajo y Promoción del Empleo, invitan a la 22a Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales que se llevará a cabo este martes 14 de febrero en el domo de la colonia Bellavista, en la avenida 120 entre calles 1 y 3 en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Al respecto, la titular de la dependencia, Yuri Mayorga informó que el objetivo de estas ferias del empleo es facilitar al ciudadano el acceso a una fuente laboral decente y formal, ofreciendo opciones diversas, desde bolsas de trabajo, cursos de capacitación y/o vinculación con establecimientos comerciales como micro, pequeñas y medianas empresas.

Es importante acudir con la documentación requerida como solicitud de empleo o CV.

Yuri Mayorga, afirmó que el año pasado se realizaron 17 ferias del empleo y tres inclusivas, ofertando más de 23 mil vacantes, canalizando a 3 mil 505 ciudadanos directamente a fuentes de empleo, donde mil 600 fueron contratadas por parte de las 524 empresas participantes.