viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 1045

Empresas Subastan Vacantes En La Primera Feria Del Empleo En Tulum

  • Con la participación de empresas locales y regionales que buscan contratar talento tulumnense de manera inmediata, el gobierno de Tulum, inauguró durante el jueves 2 de marzo la primera Feria del Empleo Tulum 2023.

Con la participación de empresas locales y regionales que buscan contratar talento tulumnense de manera inmediata, el gobierno de Tulum que encabeza el presidente Marciano Dzul Caamal, inauguró durante el jueves 2 de marzo la primera Feria del Empleo Tulum 2023 en el domo Dos Aguas de la cabecera municipal.

En representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el director general de Turismo y Economía, Jorge Mario Molina Pérez, dio la bienvenida a los establecimientos participantes y a la ciudadanía que puntualmente comenzó a interactuar con los representantes de distintos negocios para así conocer más acerca de los puestos de trabajo disponibles.

“Esta iniciativa es impulsada por nuestro presidente municipal para promover empleos de calidad entre las y los tulumnenses talentosos”, dijo Molina Pérez.

En su oportunidad, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, aseguró que por instrucciones de Dzul Caamal las puertas de la dirección a su cargo están siempre abiertas para atender las inquietudes de las personas que buscan empleo.

Según las autoridades municipales, existen hoy oportunidades para personal operativo, técnicos, de construcción y directivos, entre otros. Y las opciones son de calidad y en igualdad, tanto para mujeres como hombres, ya sean jóvenes, adultos o adultos mayores.

La primera Feria del Empleo 2023 cerrará sus puertas el día de mañana 3 de marzo. La entrada es gratuita y se invita a todos los interesados a asistir y conocer las vacantes disponibles en el domo Dos Aguas, de 10:00 am a 03:00 pm.

El acto de inauguración contó con la honrosa participación de la síndico municipal María Teresa Arana Sánchez y de la jefa de recursos humanos de Grupo Anderson, Julia González Morales.

Animalia Maya Nuevamente En El Escándalo; Encuentran Droga En Sus Instalaciones

  • La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad dio un duro golpe contra el narcomenudeo tras asegurar más de 2 mil posibles dosis de narcóticos, una escopeta y dinero en efectivo, al interior del local denominado “Animalandia Maya”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad dio un duro golpe contra el narcomenudeo tras asegurar más de 2 mil posibles dosis de narcóticos, una escopeta y dinero en efectivo, al interior del local denominado “Animalandia Maya”.

La noche del 1 de marzo los elementos policía Turistica, atendieron el reporte al número de emergencias 9-1-1, donde fueron alertados sobre la venta de drogas en la colonia Centro, por lo que la Policía Preventiva, Unidad Canina y la Secretaría de Marina, realizaron un operativo de búsqueda en donde el oficial canino realizó un marcaje sobre la calle 14 con Quinta avenida.

Al acceder al establecimiento los oficiales encontraron una maleta que contenía 102 envoltorios con posible marihuana, mil 352 con polvo blanco al parecer cocaína, 80 con lo que parece LSD, 343 con la posible droga conocida como cristal, 240 envoltorios con lo que parece el narcótico conocido como éxtasis, cinco con posible piedra, uno con hachís y ocho mil 24 pesos en efectivo, así como una escopeta.

Los narcóticos asegurados y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Aperturan El Primer Centro De Justicia Para Las Mujeres; Encuentran Droga En Animalia Y Mucho Más… | Reporte Playa Del Carmen

Reporte Playa Del Carmen: Aperturan El Primer Centro De Justicia Para Las Mujeres En Solidaridad – Animalia Maya Nuevamente En El Escándalo; Encuentran Droga En Sus Instalaciones.

Transmitiendo Desde #5AVPlayaDelCarmen

Jueves 02 De Marzo Del 2023

Autoridades Invitan A Denunciar A Víctimas De Alejandro Briceño Sulub

  • Las autoridades de la Fiscalía General del Estado invitan a las personas que fueron estafadas por Alejandro Briceño Sulub, a interponer su denuncia para poder recuperar su dinero y que el conocido defraudador permanezca en la cárcel.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado invitan a las personas que fueron estafadas por Alejandro Briceño Sulub, a interponer su denuncia para poder recuperar su dinero y que el conocido defraudador permanezca en la cárcel, en donde actualmente cumple condena por homicidio.

Cabe recordar que Briceño Sulub fue aprehendido por el delito de asesinato, luego de haber ultimado a balazos a otra persona.

El sujeto es conocido ampliamente por dedicarse a estafar a cientos de personas con terrenos propiedad del Ejido de Calderitas y particulares, que lotificaba y vendía en pagos a personas con pocos recursos. De igual manera, expedía recibos de abono, que en su momento fueron presentados como evidencia ante la fiscalía.

Las denuncias se anexarán a la carpeta de investigación para que Alejandro Briceño cumpla condena por todos sus delitos.

Aperturan El Primer Centro De Justicia Para Las Mujeres En Solidaridad

  • La presidenta municipal, Lili Campos, en compañía con la gobernadora, Mara Lezama, inauguraron las instalaciones que, desde en minuto uno, comenzaron funciones para atender a las mujeres.

En el municipio de Solidaridad fue inaugurado el primer “Centro de Justicia para las Mujeres”, único en su tipo en el estado, que brindará atención integral y oportuna en un solo lugar a mujeres violentadas.

Durante la mañana del jueves 2 de marzo, la presidenta municipal, Lili Campos, en compañía con la gobernadora, Mara Lezama, inauguraron las instalaciones que, desde en minuto uno, comenzaron funciones para atender a las mujeres que desafortunadamente sufren de violencia y que no cuentan con un lugar seguro para resguardarse.

Lili Campos recordó que, durante su tiempo como diputada, ya hace 4 años, luchó para lograr, a través del gobierno del Estado, la donación a la Fiscalía de un predio para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres.

La alcaldesa compartió que en Solidaridad, se creó el grupo Geavig con inversión de 54 millones de pesos al año, con 48 elementos de la policía preparados en temas de género; la mayoría son mujeres, abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y tanatólogas.

Adicionalmente se cuenta con el Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim) primero en el sureste, identificado como el Centro de Reeducación para Hombres.

Por su parte, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Fabiola Alanís agradeció a la presidenta municipal su disposición desde el primer momento para que se realizara esta obra.

Precisó que se trabaja de la mano con los gobiernos estatales y municipales, porque para atender las violencias se necesita la intervención, colaboración, compromiso y participación de todas las instituciones.

DIF Tulum Brinda Atención A Adultos Mayores En La Toma De Glucosa, Presión Arterial Y Activación Física

Quintana Roo Líder En Conectividad Aérea Y Atracción Del Turismo

  • El gobierno que encabeza Mara Lezama, tiene como prioridad que el turismo llegue a todos los rincones de Quintana Roo, para generar oportunidades y crecimiento económico como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

El Caribe Mexicano mantiene su liderazgo en conectividad aérea al ofrecer rutas con 126 ciudades de todo el mundo de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo y datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó el secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra.

El gobierno que encabeza Mara Lezama, tiene como prioridad que el turismo llegue a todos los rincones de Quintana Roo, para generar oportunidades y crecimiento económico como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) explicó que los destinos turísticos de Quintana Roo se conectan vía aérea con dos países de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá; con 13 naciones de Latinoamérica, y con 14 de Europa, sumando 29 en total.

Durante el 2022 se rompió el récord de operaciones en un solo día con 719 y se recibieron más de 30 millones de viajeros en el aeropuerto de Cancún, siendo Estados Unidos el país que más ciudades tiene en conexión con el Caribe Mexicano, con 41.

Así mismo 26 urbes mexicanas ofrecen vuelos a Quintana Roo. También hay conectividad con 21 ciudades de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica; 20 de Europa y 18 de Canadá.

Cueto Riestra indicó que de acuerdo con las estadísticas indican que durante febrero el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el gran receptor de vuelos internacionales y nacionales, gracias a la participación de 58 aerolíneas que todos los días despegan y aterrizan en sus pistas.

En el caso de la isla de Cozumel, mantiene conexión con un destino nacional, ocho ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, con la participación de siete aerolíneas.

Finalmente dijo que Chetumal, la capital de Quintana Roo, está conectada vía aérea con una ciudad nacional, y el servicio lo proporcionan tres compañías de aviación.

Atienden Huelga De Policías; Vuelca Van en La Carretera Cancún-Puerto Morelos Y Mucho Más… | Reporte Puerto Morelos

Reporte Puerto Morelos: Atiende Blanca Merari De Manera Personal A Policías De Puerto Morelos Y Sus Demandas – Vuelca Van Con Turistas Sobre La Carretera Federal Cancún-Puerto Morelos.

Transmitiendo Desde #NoticiasPuertoMorelos

Miércoles 01 De Febrero Del 2023

Gobierno De Solidaridad Prepara A Los Jóvenes Con Educación Financiera

  • Con la participación de más de 200 jóvenes, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, llevó a cabo el “Foro de Emprendimiento Juvenil”, en el cual se brindó educación financiera, a fin de impulsar el emprendimiento en las y los jóvenes solidarenses.

Con la participación de más de 200 jóvenes, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través del Instituto de la Juventud, llevó a cabo el “Foro de Emprendimiento Juvenil” en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, en el cual se brindó educación financiera, a fin de impulsar el emprendimiento en las y los jóvenes solidarenses.

La presidenta municipal Lili Campos, mencionó que es importante apoyar y capacitar a las y los jóvenes emprendedores de Solidaridad en temas financieros, en este caso a través del foro, porque brinda las herramientas necesarias para hacer realidad sus sueños.

Al respecto, el director del Instituto de la Juventud, Enrique Martínez, explicó que “las conferencias fueron impartidas por personalidades destacadas en el ámbito financiero”.

Enrique Martínez destacó y agradeció la participación de jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UQROO), Tecnológico Universitario Playacar, Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) y Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

Autoridades De Tulum Preparan Acciones Ante La Llegada Del Sargazo

  • Durante una reunión entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en Tulum, se propuso contar con dos plataformas recolectoras de sargazo en altamar para evitar el recale masivo, así como la instalación de 100 kilómetros de red anti medusas y antisargazo.

Ante la inminente llegada del Sargazo a costas del Caribe Mexicano, el gobierno municipal de Tulum, que preside Marciano Dzul Camal, se sumó a las estrategias y medidas preventivas junto al Gobierno de México y el Gobierno del Estado, a fin de conservar y ofrecer al turismo mundial, espacios libres y de calidad.

Durante el martes 28 de febrero, en representación del presidente municipal, el tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Diego Castañón Trejo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Secretaría de Marina (SEMAR), entre otras dependencias, para diseñar estrategias que atiendan el sargazo.

Entre los puntos abordados, destaca la propuesta de contar con dos plataformas recolectoras de sargazo en altamar para evitar el recale masivo, así como la instalación de 100 kilómetros de red anti medusas y antisargazo.

En su oportunidad, José Ángel Pérez Pérez, de la SEMA, destacó que una de las propuestas es llevar a las playas de Tulum, equipo especializado para la recolección del alga, que sumado al esfuerzo humano se podrían lograr mejores resultados.

Durante el encuentro se deliberaron acciones emergentes y estrategias para aterrizar soluciones al sargazo de las playas del Caribe Maya.