domingo, mayo 31, 2026
spot_img
InicioNoticiasYucatánYucatán brilla con 36 medallas en la primera etapa de la Paralimpiada...

Yucatán brilla con 36 medallas en la primera etapa de la Paralimpiada Nacional

Ads

La delegación de Yucatán destacó en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 al obtener 36 medallas en la primera fase realizada en Aguascalientes: 18 de oro, 7 de plata y 11 de bronce, en las disciplinas de paranatación y boccia.


Entre las figuras más sobresalientes se encuentran Diana Torres Claudio, quien ganó 7 medallas de oro, y Luis Rodríguez, que también conquistó 7 oros en diversas pruebas de paranatación. Por su parte, Ulises Uc Chan sumó 4 oros y 1 plata, consolidando el dominio yucateco en las albercas.

En boccia, Estefany Priego Meneses obtuvo la medalla de plata al quedarse con el segundo lugar en la final de su categoría.

Las y los atletas fueron respaldados por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte. Ahora, esperan la segunda fase de la justa, que iniciará el 2 de octubre, con competencias de paratletismo y paratriatlón, con la meta de seguir sumando preseas para la entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

+ POPULAR