NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Transformación Vial En Chetumal: Obras Culminadas Para El Bienestar Ciudadano

0
  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que estas obras representan un hito significativo para los habitantes de Chetumal, ya que forman parte del ambicioso plan “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.

Respondiendo a las persistentes demandas de los ciudadanos, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha culminado una serie de proyectos destinados a mejorar las vialidades en la capital del estado.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que estas obras representan un hito significativo para los habitantes de Chetumal, ya que forman parte del ambicioso plan “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”. Lezama afirmó que gracias a la correcta asignación de los recursos públicos, estas mejoras han sido posibles, permitiendo a las familias contar con vialidades de calidad y transitar de manera segura en su día a día.

La titular de Obras Públicas, Irazú Sarabia, detalló que la inversión total ascendió a 46 millones y medios de pesos, destinados a la repavimentación de 68,257 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un espesor de 4 centímetros. Además, se construyeron 6,645 metros cuadrados de banqueta, 3,817 metros lineales de guarniciones y se instalaron 29 pozos de absorción.

Las obras viales abarcaron diversas zonas de la ciudad, incluyendo la rehabilitación de la calle 12 y avenida Aarón Merino, así como la calle Laguna Encantada. También se realizó la repavimentación de un carril de la Avenida Javier Rojo Gómez, la Avenida Ignacio Comonfort y la calle Enrique Barocio. Otros proyectos comprendieron la pavimentación de la Avenida Calzada Veracruz, la calle Felipe Carrillo Puerto y la calle 5 de abril.

Adicionalmente, se llevó a cabo la rehabilitación de vialidades en las colonias Sahop y Francisco J. Mujica, así como en las calles Leona Vicario y Rodolfo Sánchez Taboada, y la calle Roma. Otras colonias beneficiadas fueron aquellas que incluyen las calles Siglo XX, Isaac Medina, Onésimo Poot, Celul, Yaxcopoil y la Avenida Erick Paolo.

Con la culminación de estas obras, se da un paso firme hacia la recuperación del esplendor de la ciudad, reafirmando que la transformación de Chetumal está en marcha y centrada en atender las necesidades de quienes más lo requieren, con cambios profundos y significativos para el bienestar de la comunidad.

Hallan Cuerpos De Perros Sin Vida En La Región 214 De Cancún

Previous article

Éxito Arrollador Del Equipo Chetumal En El Torneo Guantes Dorados 2023

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias