Lázaro CárdenasNoticiasQuintana Roo

Tragedia Por Falta De Servicio Prehospitalario: Buzo Fallece En El Puerto De Chiquilá

0
  • En una noche desafortunada, un buzo perdió la vida debido a una descompresión mientras realizaba un recorrido en la zona conocida como “Boca nueva”, ubicada en las inmediaciones del Puerto de Chiquilá.

En una noche desafortunada, un buzo perdió la vida debido a una descompresión mientras realizaba un recorrido en la zona conocida como “Boca nueva”, ubicada en las inmediaciones del Puerto de Chiquilá. La falta de atención médica oportuna resultó fatal para Víctor Fabián F. U., un hombre de 32 años de edad originario de Tabasco y residente de la comunidad de San Felipe.

José Luis Marcial Toto, exconcejal del Puerto de Chiquilá, destacó en una entrevista que la muerte de Víctor Fabián se debió en parte a la ausencia de una cámara hiperbárica y a la falta de un traslado urgente a un hospital en Playa del Carmen. Además, el buzo necesitaba atención médica, pero lamentablemente la doctora de la comunidad ya había concluido su horario laboral.

En vista de esta situación, los habitantes de la zona tomaron la decisión de trasladar al buzo en un vehículo particular, pero desafortunadamente falleció durante el trayecto. Marcial Toto resaltó la importancia de que las autoridades competentes provean al centro de salud local con una ambulancia y una cámara hiperbárica, ya que recientemente dos buzos también sufrieron descompresión.

Cabe mencionar que este incidente no es aislado, ya que en marzo pasado una mujer turista de nacionalidad chilena perdió la vida en el Puerto de Chiquilá por una descompresión. En aquella ocasión, la mujer necesitaba ser trasladada al Hospital Integral de Kantunilkín, pero lamentablemente no fue posible debido a la falta de una ambulancia.

Rescatados 20 Menores Víctimas De Trata Infantil En Solidaridad

Previous article

Polizones Nigerianos Rescatados En Brasil Revelan El Horror De Su Travesía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *