NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

¡Renace El Parque Aarón Merino! Gobierno De Mara Lezama Transforma El Espacio Deportivo De Chetumal

0
  • El gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, continúa cumpliendo con su compromiso de mejorar los espacios recreativos y deportivos en la región.

El gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, continúa cumpliendo con su compromiso de mejorar los espacios recreativos y deportivos en la región. En esta ocasión, se está llevando a cabo la rehabilitación de la segunda etapa del parque Aarón Merino, ubicado en Chetumal.

Los trabajos de esta fase tienen como objetivo principal la mejora de más de 763 metros cuadrados de estructura y techumbre metálica del domo, con el fin de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios. Además, se está llevando a cabo la colocación de 30 piezas de luminarias para una mejor iluminación del área, así como la remodelación de juegos infantiles y la instalación de máquinas para realizar deporte. Adicionalmente, se está llevando a cabo la aplicación de 2 mil 639 metros cuadrados de pintura en el piso de la cancha, lo que contribuirá a su mantenimiento y embellecimiento.

Cabe destacar que en la primera etapa de este proyecto de rehabilitación se invirtieron más de 5.7 millones de pesos, los cuales fueron destinados para mejorar las instalaciones existentes en el parque Aarón Merino. Estos recursos provienen del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas (FAFEF), lo que demuestra el compromiso del gobierno estatal en el impulso del desarrollo deportivo y recreativo en la región.

Actualmente, se encuentran en marcha los trabajos en la cancha de fútbol, donde se está llevando a cabo la colocación de pasto sintético para mejorar su superficie de juego. Asimismo, se tiene previsto aplicar pintura en la cancha de básquetbol, instalar alumbrado adecuado y colocar tableros de acrílico, entre otras acciones que permitirán optimizar la infraestructura deportiva del parque.

Se estima que la rehabilitación de la cancha de fútbol en el parque Aarón Merino dará inicio en aproximadamente 15 días, lo que brindará a los deportistas y a la comunidad en general un espacio de calidad para la práctica de esta disciplina.

Escalamiento De La Agroecología En México

Previous article

¡Yareli Acevedo Brilla Con Oro En El Campeonato Panamericano De Ciclismo!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias