NoticiasPuerto MorelosQuintana Roo

Reciclatón Y Acciones Verdes: Puerto Morelos Lidera La Protección Del Medio Ambiente

0
  • En el marco del compromiso del gobierno de Puerto Morelos con la protección del medio ambiente, se han implementado diversas políticas públicas que promueven la preservación de la riqueza natural del municipio.

En el marco del compromiso del gobierno de Puerto Morelos con la protección del medio ambiente, se han implementado diversas políticas públicas que promueven la preservación de la riqueza natural del municipio. El director general de Ecología, Michel Mesta Delgado, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil, empresarios y grupos organizados para lograr resultados óptimos.

Una de las iniciativas emblemáticas de la administración municipal en materia medioambiental es el programa Reciclatón, el cual ha tenido una participación activa de diversos sectores de la sociedad mes tras mes. Tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario, los ciudadanos se unen para separar la basura y contribuir a la protección del entorno.

Según informó Michel Mesta, en lo que va de este año se han recolectado alrededor de 15 toneladas de residuos reutilizables, principalmente envases de plástico. Estos residuos representan un peligro potencial para las especies marinas y también pueden obstruir las alcantarillas, aumentando el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

En ese sentido, se anunció que el sábado 10 y 24 de junio se llevarán a cabo dos jornadas más del Reciclatón. La cita para la primera jornada será en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, mientras que en Leona Vicario se realizará en el domo del Cenote. Esta iniciativa ha tenido un impacto significativo en la sociedad local, fomentando la conciencia sobre los hábitos de consumo y la importancia de una adecuada gestión de los residuos.

Además, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se llevará a cabo una jornada de reforestación en el Cecyte de la comunidad de Leona Vicario, contando con el apoyo logístico de la Dirección de Ecología. Asimismo, se ha programado una charla sobre el cuidado del medio ambiente dirigida a niños de tercero de kínder, la cual se realizará en la biblioteca “Maurilio Sánchez Jiménez” de la colonia Zetina Gasca.

En otra línea de acción, se ha organizado una capacitación sobre el cuidado y protección de tortugas marinas dirigida al personal del hotel Desire Riviera Maya. Además, se ha programado un recorrido por la zona de anidación de quelonios en Punta Brava, el cual se llevará a cabo el miércoles. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno para salvaguardar a estas especies y promover su conservación.

Anuncia Lili Campos Importantes Obras Y Servicios Para Villas Del Sol

Previous article

Tragedia en Playa del Carmen: Turista de Coahuila muere ahogada en Playa Mamitas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias