NoticiasQuintana Roo

Realiza SESESP Conversatorio De Derechos Humanos Y Perspectiva De Género En La UAQROO

0
  • El SESESP impartió el Conversatorio Derechos Humanos y Perspectiva de Género “Retos y Desafíos” a docentes, alumnos y público en general en la UAQROO.

Con el objetivo de brindar conceptos básicos sobre los Derechos Humanos y en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) impartió el Conversatorio Derechos Humanos y Perspectiva de Género “Retos y Desafíos”, a docentes, alumnos y público en general de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO).

Al respecto, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, comentó que, a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), se impartió el conversatorio con la finalidad proporcionar a las personas participantes, las herramientas que les permitan identificar los retos y desafíos de los Derechos Humanos y su aplicación en el ámbito social desde un enfoque de género.

“Buscamos hacer énfasis en las diferentes formas de expresión y modalidades de la violencia hacia las mujeres; así como las estrategias para su prevención, brindando conceptos básicos a estudiantes, docentes, población en general y servidores públicos de la UAQROO”, para que puedan identificar y prevenir esta situación”, señaló Martínez Ortega.

El conversatorio se llevó a cabo en la biblioteca de la UAQROO “Santiago Pacheco Cruz”, donde se abordaron los conceptos básicos sobre Derechos Humanos, violencia, familia, roles, participación ciudadana, equidad y perspectiva de género.

Los temas seleccionados impartidos en el foro fueron relacionados con la perspectiva de Derechos Humanos, perspectiva de género, transversalidad, multiculturalidad o fenomenología Social de la violencia contra las mujeres.

Durante el desarrollo de la sesión, se emplearon técnicas como la expositiva, demostrativa, reflexiva, a través de preguntas y respuestas propiciando el intercambio de ideas como medio de enseñanza-aprendizaje, por parte de ponentes como el Mtro. Michell Jesús Díaz Tello, la Mtra. Karla Patricia Rivero González y la Dra. Virginia Cabrera Ramírez.

El Comentario De Rafael Quintanar Sobre Los Casos De Acoso En La UAQROO

Previous article

Instalan Comité Operativo Para El Combate De Incendios Forestales En Puerto Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias