NoticiasOthón P. BlancoQuintana Roo

Padres Acusan A Directora De Destituir A Profesor Para Darle Su Puesto A Un Recomendado

0
  • Entre las principales acusaciones se encuentran la prohibición del uso de las instalaciones a Vanegas y la cancelación de actividades deportivas y de banda de guerra y escoltas.

Chetumal, Quintana Roo – Una fuerte controversia ha surgido en la Escuela Secundaria Othón P. Blanco (OPB) de Chetumal, luego de que padres de familia acusaran a la directora, Any Almeida Cetina, de intentar sacar al reconocido profesor de educación física, Juan Luis Vanegas, para darle su puesto a un recomendado.

La mañana de este martes 24 de mayo, un grupo de padres se manifestó en las afueras del plantel para expresar su inconformidad con la directora de la institución. Entre las principales acusaciones se encuentran la prohibición del uso de las instalaciones a Vanegas y la cancelación de actividades deportivas y de banda de guerra y escoltas.

Una madre de familia afirmó: “Desde que ella llegó, la maestra ha tenido problemas con Vanegas. Mi hijo estuvo en el torneo y ella es mentirosa. Es mentira que se hayan prohibido los torneos en el plantel. Lo que hicieron es llevarlos al ADO para entrenar. La maestra Astrid y otro profesor están de acuerdo con esto, y el subdirector no le deja vida a Vanegas por sus escoltas y desfiles”.

Otra madre expresó su preocupación por la supuesta destitución del profesor Vanegas, quien, según ella, tiene años de experiencia en la escuela formando valores. Afirmó que algunos padres están inconformes con su manera de disciplinar a los estudiantes mediante ejercicios físicos.

Por su parte, la directora Any Almeida Cetina se defendió de las acusaciones y declaró que la información proporcionada por los padres no es exacta. Argumentó: “Mamitas, papás, es lo oficial; existen los grupos donde se manda la información. Es oficial, hoy tenemos oficial y se les explicó en la junta que se suspende el baile porque pagaron un coreógrafo. No se suspende siempre y cuando esté programado y socializado”.

La tensión entre los padres de familia y la directora persiste, y la inconformidad continuará hasta que se resuelva la situación y se restablezcan las actividades a cargo del profesor Vanegas.

Las autoridades educativas se encuentran al tanto de la situación y se espera que tomen medidas para mediar en el conflicto y garantizar un ambiente propicio para el desarrollo académico y deportivo de los estudiantes de la Escuela Othon P. Blanco.

Más Comunidades Serán Beneficiadas Con “Piso Firme Y Techo Seguro” Este 2023

Previous article

Policía De Solidaridad Asegura A Cuatro Personas En Operativo Contra El Narcomenudeo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias