NoticiasQuintana RooSolidaridad

Multan Por Primera Vez En Solidaridad A Ciudadano Por Maltrato Animal

0
  • La administración encabezada por la presidenta Lili Campos en Solidaridad ha demostrado su compromiso con el bienestar animal al imponer una multa por maltrato animal a un ciudadano.

La administración encabezada por la presidenta Lili Campos en Solidaridad ha demostrado su compromiso con el bienestar animal al imponer una multa por maltrato animal a un ciudadano, marcando un hito en el combate contra el abuso animal en esta localidad. La sanción fue resultado de una denuncia anónima que alertó a las autoridades locales.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, explicó que la denuncia llegó a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la cual le proporcionó un video que mostraba a un individuo maltratando a un perro. Ante esta situación, Várguez Ocampo solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para intervenir en el caso.

El individuo en cuestión intentó huir al percatarse de la presencia de las autoridades, pero fue capturado. Posteriormente, fue presentado ante el Juez Cívico, quien le impuso una multa de seis mil 244 pesos y lo condenó a realizar trabajo a favor de la comunidad en las instalaciones del santuario animal. Además, la funcionaria Várguez Ocampo interpuso una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, de acuerdo a la competencia de su Secretaría.

Várguez Ocampo hizo un llamado a la población a no normalizar el maltrato animal y a reportar cualquier caso de abuso a través del número de emergencia 911 o los números telefónicos de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático. Subrayó la importancia de actuar de manera puntual para proteger a los animales y prevenir situaciones de maltrato.

La Participación Ciudadana Toma Protagonismo En Solidaridad

Previous article

Encuentran Cuerpo Embolsado Cerca De Guardería En Cancún

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias