Por: Héctor Herrera
Como parte de este proyecto, el alcalde Eduardo Medécigo trabaja en coordinación con la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, con el objetivo de fortalecer iniciativas que impulsen el desarrollo económico y turístico de la región.
La propuesta busca combinar actividades deportivas con promoción turística, generando movimiento económico, atracción de visitantes y nuevas oportunidades para comerciantes, prestadores de servicios y distintos sectores productivos del municipio.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos permiten posicionar a Mineral de la Reforma a nivel estatal y nacional, además de reforzar la identidad de la denominada “Ciudad de la Comunidad”.
Asimismo, señalaron que el turismo deportivo representa una oportunidad importante para incentivar la ocupación hotelera, el consumo local y la difusión de los atractivos culturales, recreativos y gastronómicos del municipio y de Hidalgo.
Con esta estrategia, Mineral de la Reforma busca fortalecer su proyección como un punto clave para el desarrollo de actividades deportivas y turísticas, apostando por proyectos que contribuyan al crecimiento económico y social de la región.



